29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Requerimiento fiscal para Bográn: lo acusan de malversación y fraude

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se confirmó que el Ministerio Público (MP), de Honduras ha emitido un requerimiento fiscal contra Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

A Bográn se le acusa de malversación de caudales públicos. Con el nuevo Código Penal, si a Bográn se le encuentra culpable estaría purgando de seis a nueve años de prisión.

El exdirector de INVEST-H ha declarado en dos ocasiones ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por varias líneas de investigación sobre las compras que efectuó el ente en el marco de la pandemia del COVID-19.

Lea también – Bográn se destapa: lamenta haber renunciado y dice que teme por su vida

Sobre estas compras, hay que agregar que Bográn realizó la compra de siete hospitales móviles y de insumos médicos para atender la pandemia.

También se giró requerimiento fiscal contra Alex Alberto Morales Girón, administrador de INVEST-H.

Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de la capital, confirmó que aún no se libra la orden de captura. El requerimiento fiscal ya se ingresó pero todavía esperan oficializarlo.

Además, aclaró que los imputados aún no se han presentado a los Juzgados puesto que todavía no hay orden de captura. Explicó que el juez no ha resuelto el requerimiento para poder tomar las acciones pertinentes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido