TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los últimos días, la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informó sobre la llegada de otros dos hospitales móviles que fueron adquiridos entre los meses de abril y marzo del presente año.
La adquisición de estos centros hospitalarios se produjo ante la necesidad de espacios y equipos médicos que aqueja el país para la atención a hondureños que resulten afectados por la COVID-19.
Lea también – INVEST-H: Los cinco hospitales móviles restantes llegarán en septiembre
Se informó que el buque que trae los módulos hospitalarios partió hace un mes, desde Ankara, capital de Turquía, mismo que hará escala en Trinidad y Tobago, antes de desembarcar en Puerto Cortés.
Lourdes Rodríguez, gerente de hospitales de INVEST-H, aseguró que ya están en ruta hacia al país y en los primeros diez días del presente mes estarían llegando al puerto hondureño. Su traslado se realiza en la embarcación con nombre EMMA.
Cabe mencionar que con los hospitales próximos en venir, serían en total cuatro que han tocado tierras catrachas y se instalarán en Choluteca y Santa Rosa de Copán.
Ruta de los hospitales móviles
La embarcación EMMA, al día de hoy, está aproximándose a tierras trinitecas, donde hará escala. Posteriormente continuará su ruta por el mar Caribe hasta su llegada al destino final, Puerto Cortés.
La directiva de INVEST-H aseguró que el retraso de la llegada de los hospitales a Honduras, se debe a problemas de embarcación en los puertos; al menos así se los comunicó el proveedor, según indican.
Mediante comunicado, INVEST-H dio a conocer que los tres hospitales restantes están listos para ser embarcados en Estambul. Estos se destinarán a La Ceiba, Danlí y Juticalpa.
Los primeros dos hospitales que llegaron al país en el mes de julio, fueron asignados a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula; al día de hoy aún no están en funcionamiento.
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn