Harán descargas controladas en represas de TGU: están en su capacidad máxima

406
Represas TGU Capacidad máxima
Ante la llegada de Iota, se harán descargas controladas en las represas de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las represas de Tegucigalpa, La Concepción y Los Laureles, se encuentran en su máxima capacidad ante las constantes lluvias que han caído en la capital.

Ante ello, las autoridades informaron que se realizarán descargas controladas de agua en ambas represas de la ciudad. En ese sentido, hicieron un llamado para que las personas que viven en zonas aledañas a los ríos que se verán afectados con las descargas, tomen las precauciones del caso.

De igual forma, cabe mencionar que son varias colonias que se encuentran aledañas a las represas La Concepción y Los Laureles.

Lea también: Huracán Iota: experto pronostica «inundaciones severas» para Honduras, similares a Eta

Proponen dar agua 24/7 para bajar nivel de represas 

Ante las descargas que hará el Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el presidente de los patronatos de la Capital, Manuel Amador, propuso que se de agua 24/7.

Según lo expuesto por Amador, con ello se ayudará a bajar el excedente de agua que hay en las represas de Tegucigalpa. De igual forma, dijo que hay muchas colonias que reciben agua cada tres días aun y cuando las represas están rebosando.

Amador, también advirtió que si no se toman los correctivos del caso, habrá consecuencias catastróficas, como la apertura de compuertas y podría provocar una inundación en la capital.

Por otra parte, es importante decir que las descargas controladas se harán debido a la llegada del huracán Iota.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn