Continúa la paternidad de Guatemala sobre Honduras

426
Honduras
La Selección de Honduras no pudo ganar su segundo amistoso post pandemia al caer 2-1 en su visita a Guatemala.

Guatemala-. La Selección de Honduras no pudo ganar su segundo amistoso post pandemia al caer 2-1 en su visita a Guatemala.

De esta forma, Honduras suma 10 años de no ganarle a Guatemala en cualquier cancha y 37 de no vencer a los chapines en su casa.

Acciones del partido

Primer tiempo

Los primeros minutos del partido fueron disputados en el mediocampo, hasta que  Honduras tuvo su primera oportunidad al minuto 18 luego de un tiro de esquina que Darixon Vuelto no pudo conectar de cabeza.

Tres minutos después, Honduras iba a tener el primer tiro a puerta del partido. Alex López cobraba un tiro libre de forma rápida que recibió Jonathan Rubio, este le pegó cruzado a media altura, conteniendo el balón sin problemas el portero guatemalteco.

Al minuto 23, Guatemala atacaba por la banda izquierda por medio de Stheven Robles, quien se quitó a dos defensas hondureños, se perfiló y soltó un poderoso disparo que pegó en el poste izquierdo de «Buba», aprovechando Darwin Lom el rebote para marcar el 1-0 del partido.

Segundo tiempo

Antes de iniciar el segundo tiempo el entrenador nacional, Fabian Coito, hizo ingresar a Juan Ramón Mejía y a Jhow Benavidez, por su parte abandonaron el terreno, Raul Marcelo Santos y Douglas Martínez.

De esta forma, Honduras ya jugaba con un 4-2-3-1, Ilce pasó a ser lateral derecho, Darixon formó una línea de tres junto a Benavidez y Rubio, mientras Juan Ramón quedó solo en punta.

Posteriormente, al minuto 61, Coito realizó dos cambios más, Boniek García ingresó por Carlos Pineda, mientras Omar Elvir lo hizo por Franklin Flores.

Al minuto 63 después de un tiro de esquina para Guatemala, Ilce atacó mal la pelota, esta le pegó en la mano y el árbitro no dudo en sancionar penal. Darwin Lom con disparo potente derrotó a «Buba» para el 2-0.

Inmediatamente Honduras respondió con un balonazo largo para Darixon, este recibió una falta en el área que fue sancionada como penal, y Alex López con un disparo fuerte a la derecha de Jerez marcaba el 2-1 final.

Minutos Finales 

A falta de 12 minutos para terminar el partido Ilce y Darixon dieron lugar a la entrada de  Edwin Rodríguez y Marcelo Pereira, este último para convertirse en el tercer lateral derecho de Honduras en el partido.

En el minuto 85 de  juego Honduras tuvo un libre directo en el borde del área grande que Alex López estrelló en la barrera guatemalteca.

El arbitro decidió agregarle 4 minutos al compromiso pero las imprecisiones del equipo hondureño impidieron que pudiese anotar el 2-2.

Alineaciones del partido Guatemala vs Honduras

Guatemala: Ricardo Jerez, Kevin García, Moisés Hernández, José Pinto, Luis De León
Stheven Robles, Rudy Barrientos José Márquez, Luis Mastines, Antonio López, Darwin Lom.

Honduras: Luis «Buba» López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Raúl Marcelo Santos, Franklin Flores, Carlos Pineda, Alex López, Jonathan Rubio, Ilce Barahona, Douglas Martínez, Darixon Vuelto.

 

Te puede interesar: PREVIA: la jornada 13 llega a su fin con dos emocionantes partidos