Ante represas “repletas”, STENEE espera rebaja en tarifa de la energía eléctrica

248
represas rebaja tarifa energía
La rebaja, según el STENEE, podría darse para el primer trimestre de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las altas tarifas en los precios de la energía eléctrica mantienen en vilo a los hondureños, pues pese a los constantes apagones en todo el territorio nacional el valor de sus facturas se mantiene o incrementa cada mes.

Ante ello, Ángel Hernández, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), espera que llenos los diferentes embalses se tenga una rebaja significativa en la tarifa el próximo año.

Lea también: SANAA monitorea represas capitalinas; están en su máxima capacidad 

“Este año hasta se botó agua, se hicieron descargas controladas. Esperamos entren en el mercado y que le paguen a la ENEE por toda esa generación. Dado que está haciendo trabajos auxiliares con represas estatales y que no le pagan el servicio”, declaró.

En ese sentido, el sindicalista sostiene la esperanza que en el primer semestre de 2021 se dé una rebaja sustancial en la tarifa eléctrica.

“Como sindicato esperamos que se tomen en consideración la capacidad de producción que tiene la estatal y que esto signifique una rebaja sustancial para el tarifario”, expresó.

Préstamo a la ENEE

Por otra parte, Hernández se refirió al nuevo préstamo millonario que aprobó el Congreso Nacional (CN) para la estatal eléctrica. Expresó que el pueblo hondureño no verá ningún beneficio, pues solo va a endeudar más a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El Congreso Nacional aprobó este jueves 17, en una reunión virtual, un nuevo préstamo millonario a favor de la estatal proporcionadora de energía.

Cabe recordar que el nuevo endeudamiento es por un monto de 2,700 millones de lempiras o su equivalente en dólares, destinados para cubrir obligaciones financieras.

De acuerdo al Congreso Nacional, también permitirán al país acceder a nuevas fuentes de financiamiento al cumplir con los acuerdos suscritos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.