SANAA monitorea represas capitalinas; están en su máxima capacidad

124
SANAA monitorea represas
Las represas La Concepción y Los Laureles, están en su máxima capacidad, según indicó el SANAA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las represas La Concepción y Los Laureles de la capital, están bajo monitoreo, ante la pronta llegada de la tormenta tropical Iota, según dijo Héctor Sevilla, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, ambas represas están en su máxima capacidad. Los Laureles con 10.5 millones de metros cúbicos y La Concepción con más de 33 millones.

En consecuencia, el SANAA junto con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central mantienen monitoreo permanente en los embalses antes mencionados.

Lo anterior, para analizar y tomar decisiones en el momento oportuno, explicó Sevilla. A renglón seguido, aclaró que, de continuarse presentando lluvias, los embalses podrían rebalsar.

Por lo antes expuesto, «a cada hora se hacen los monitoreo del agua que ingresa a la cuenca y la cantidad que sale de las represas», agregó.

Lea también: Harán descargas controladas en represas de TGU: están en su capacidad máxima

Información oportuna 

Por otro lado, el representante del SANAA, dijo que lo importante, «es mantener la comunicación fluida con Copeco. Y, en el caso de presentarse volúmenes considerables de agua, pues, que se hagan acciones de evacuación necesarias».

Asimismo, hizo hincapié en que, la población debe mantenerse informada con los boletines oficiales que emite la Copeco.

Es oportuno mencionar que con las constantes lluvias que dejó Eta, y ahora, la tormenta tropical Iota, se dañaron tuberías de El Picacho. Sin embargo, las cuadrillas del ente estatal solventaron la situación que privó del vital líquido a miles de capitalinos que se abastecen del embalse.

Finalmente, Sevilla aseguró que los trabajadores del SANAA, están atentos a cualquier situación que se presente con el servicio de agua potable en Tegucigalpa y Comayagüela.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn