26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Remiten al MP a conductor que habría provocado tragedia en carretera a Olancho

Debes leer

Redacción. Elementos policiales trasladaron y remitieron desde la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hasta el Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, al conductor de la rastra, que supuestamente le quitó el derecho de vía al bus que se accidentó en la carretera a Olancho y dejó como saldo 10 muertos.

Tras el hecho, el sujeto salió huyendo del lugar, pero se le dio captura unas horas más tarde en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán. Posteriormente, lo movieron bajo resguardo hasta Tegucigalpa, donde deberá responder ante las autoridades.

De acuerdo con el informe preliminar de la DNVT, al sujeto se le imputarían cargos si se le comprueba la participación en el fatídico accidente.

Conductor rastra
Al conductor de la rastra se le supone responsable por quitarle el derecho de vía al bus.

Al conductor de la rastra lo sacaron esposado de las oficinas de la DNVT, con la cara viendo hacia abajo y con resguardo policial. El sujeto en ningún momento mostró su rostro ante los medios de comunicación.

De la misma manera, los investigadores policiales solicitaron 48 horas más para poder documentar el caso y reforzar los elementos que arroje las indagaciones de la sección de accidentes viales de la DNVT.

Lea además: Indicios policiales involucran a conductor de rastra en la tragedia en carretera a Olancho 

Rastra
La rastra presenta indicios en su estructura de participar en el accidente.

Su participación 

El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, informó en Hoy Mismo que el conductor de la rastra es el responsable del accidente en un 80%.

«Tenemos suficiente evidencia, hemos estado corroborando y dando seguimiento a cámaras de seguridad en donde estuvo la rastra en la mañana y podemos afirmar que llevaba los daños y que coinciden con la pintura del vehículo y el espejo retrovisor del bus. Ya lo tenemos bastante avanzado y creemos que este conductor es responsable de este accidente de tránsito», informó Hernández.

El bus se precipitó y cayó hasta un río en la carretera a Olancho. Foto: AFP.

El percance vial aconteció ayer, en horas de la mañana en el kilómetro 32 de la carretera que conduce a Olancho. Del hecho resultaron heridas más de 30 personas y 10 perdieron la vida prácticamente al instante.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido