30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Escenas de horror deja trágico accidente de bus en carretera a Olancho

Debes leer

Francisco Morazán, Honduras. Escenas de horror se viven en el kilómetro 31 de la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, luego de que un bus cayera a un río y causara al menos 12 personas muertas y más de 20 heridas.

Desde tempranas horas se reportó el mortal accidente que se habría originado luego de que una rastra le quitara el derecho a vía al bus de una empresa de transporte de la ruta Tegucigalpa-Olancho.

Tras el hecho, el bus cayó a un pequeño río ubicado bajo el puente Ilamapa, dejando una trágica escena, con cuerpos de personas tiradas, varias de ellas muertas y heridas, incluyendo de la tercera edad e infantes.

Loading the player...

Angustia y desesperación

En la escena se oyen llantos y gritos de desesperación por aquellos heridos que buscan a los familiares con los que viajaban. Algunos también preguntan por sus hijos, tal es el caso de un padre que viajaba con su pequeña de ocho meses y hasta el momento desconoce su estado de salud.

Del mismo modo, el caso de una mujer cargando en sus brazos a un niño muerto ha conmovido a aquellos que desde sus hogares observan el hecho.

Accidente en Olancho
Mujer cargando a un niño sin vida, víctima del mortal accidente.

Asimismo, en la escena se logra ver a varias personas desesperadas llamando a sus familiares para hacerles saber su estado de salud, mientras se oye el sonido de las ambulancias y los gritos de los presentes.

Accidente en Olancho
Varios de los heridos recibieron ayuda por parte de militares.

Arduas labores de rescate

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Militar y Policía Municipal  para bajar al abismo y auxiliar a los heridos, a quienes trasladaron hasta la orilla de la calle para ser atendidos por la Cruz Roja, mientras son trasladados a diferentes centros hospitalarios de Tegucigalpa.

Algunos de ellos permanecen ensangrentados, quejándose a gritos por la gravedad de las heridas, pues ante la escasez de ambulancias es difícil agilizar los desplazamientos.

No obstante, con el objetivo de que los heridos reciban atención de manera inmediata, personas voluntarias y agentes de la Policía han prestado sus vehículos para avanzar con los traslados.

El teniente Sevilla, del Cuerpo de Bomberos, confirmó que ya se han cuantificado al menos 10 personas fallecidas y más de veinte heridos. Sin embargo, están a la espera de Medicina Forense, para que se haga el levantamiento del autobús y verificar si hay personas bajo los amasijos de hierro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido