34 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Indicios policiales involucran al conductor de rastra en tragedia en carretera a Olancho

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en conferencia de prensa informó que los primeros indicios de la investigación involucran al conductor de la rastra como parte de la tragedia en la carretera que conduce a Catacamas, Olancho.

Declaraciones de testigos oculares y las marcas en un costado de la rastra son los principales indicios que ponen al conductor de la rastra como uno de los responsables del accidente vial, el cual dejó al menos 10 personas fallecidas, siete hombres, un menor de edad y tres mujeres.

La investigación que maneja la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indica que el accidente ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se trasladaba hacia la capital y, presuntamente, al encontrar una rastra se descontroló, cayendo a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa, en el kilómetro 32, según dio a conocer Sánchez.

Te puede interesar: Detienen a conductor de rastra por ser sospechoso de accidente en Talanga

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad de Honduras.

«Se investiga si la rastra realizó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida, por estar en un sector del eje carretero en doble línea continua color amarillo. Lo que habría provocado que el bus perdiera el control», dijo el ministro de Seguridad.

Asimismo, afirmó que en la carretera se registran huellas de frenada, de unos 30 metros. «Analizaremos si corresponden a los vehículos involucrados. Se hará un análisis de marcas y patrones, porque en la rastra existe un daño lateral que podría ser el espejo retrovisor del bus», expresó.

De igual manera, detalló que los equipos especiales de investigación realizarán los análisis comparativos, los restos de pinturas y si conciernen a las abolladuras. Concluyo que los dos conductores se encuentran detenidos para la debida investigación.

Gobierno cubrirá gastos de familias afectadas

Sánchez, por otra parte, afirmó que por órdenes de la presidenta Xiomara Castro estarán brindando todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

«La Policía Nacional con el apoyo de las F.F.A.A. y SEDESOL ayudaran a todas las personas víctimas del lamentable accidente vial con toda la logística necesaria», dijo.

Anunciaron que apoyarán con el traslado de los cuerpos hasta donde los familiares lo necesiten, y cubrirán gastos fúnebres.

Lee también: Discovery pagará gastos fúnebres de víctimas tras mortal accidente

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido