25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Discovery pagará gastos fúnebres de víctimas tras mortal accidente

Debes leer

Redacción. El gerente general de la empresa de transportes Discovery, se pronunció tras el mortal accidente que sufrió una de sus unidades en la carretera que conduce hacia Olancho, asegurando que la empresa se encargará de los gastos fúnebres de cada una de las víctimas.

El gerente Franklin llegó al lugar de los hechos, donde lamentó y manifestó sentirse consternado por la tragedia, que dejó como resultado al menos 12 personas muertas y más de 20 heridos.

El gerente expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e informó que en los centros asistenciales a los que se están trasladando a los afectados, se encuentran representantes de la empresa al servicio de cada uno de ellos.

«Ya hay personas en hospitales por parte de la empresa, se habló con doctores, ya se habló con la gente que se necesite, nosotros estamos a disposición”, dijo.

«Lastimosamente, son negocios rodantes que estamos expuestos día a día. No teníamos accidentes de este tipo desde hace muchísimos años y estamos en la plena disposición de apoyarlos. Aquí no se trata de saber quién tiene o no la culpa. Aquí lo que se trata es de dar la cara como empresa responsable», añadió.

Loading the player...
Loading the player...

Nota relacionada: Escenas de horror deja trágico accidente de bus en carretera a Olancho

Revisiones previas

El gerente general informó que cada una de sus unidades se encuentra en óptimas condiciones. Además, dijo que antes de cada viaje se hace lo que es «el preventivo y correctivo de las unidades». Asimismo, cada autobús debe pasar por un plantel y taller para una revisión previa.

Además, aclaró que la unidad únicamente tiene capacidad para 58 pasajeros, no de 72 como lo han informado varios medios de comunicación.

«Venían como cuarenta y pico de Catacamas y la diferencia la pasa recogiendo en Juticalpa. Es un bus de servicio directo, entonces no traemos pasajeros parados», aclaró.

Accidente en Olancho
Varios de los heridos recibieron ayuda por parte de militares.

Por otra parte, expresó que el conductor de la unidad accidentada tenía años trabajando con la empresa. Además, junto a él venía otro chófer que iba en camino a recoger otro bus. «Él falleció y el otro está en cuidados intensivos», añadió.

Por lo tanto, reiteró que cubrirán los gastos fúnebres de ambos motoristas. «Lamentamos profundamente lo ocurrido», expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido