22 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

“Mi mami se murió”: el desgarrador relato de niño hondureño que huyó a EEUU

MÉXICO. Con lágrimas en su rostro, nervioso, temblando y con tan solo 8 años de edad, Anderson, un pequeño niño hondureño tuvo que irse a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, porque en su país no lo tenía.

El video difundido por la cadena Telemundo, donde uno de sus periodistas entrevista al pequeño, le ha dado la vuelta a las redes sociales. El mismo comunicador se quebró al escuchar cómo el niño narraba la dura travesía hasta el norte.

Una de las primeras preguntas que le hicieron a Anderson fue ¿dónde está su mamá? Él muy asustado y con lágrimas en su rostro respondió: “Mi mami se murió ya”.

Lea además – “Vengo aguantando hambre”. niño hondureño relata su dura travesía para llegar a EEUU 

El rostro de Anderson refleja mucho temor y tristeza, debido que a su corta edad tuvo que enfrentarse a los peligros del camino migratorio hasta Estados Unidos. El pequeño contó que aguantó hambre y sed durante su trayecto.

“Aguanté hambre en todo el camino, no bebí agua, no dormía nada”, dijo entre lágrimas el pequeño.

En Honduras, día a día aumenta el flujo de migrantes hacía Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, una mejor salud y en algunos casos huyen de la delincuencia organizada que no los deja vivir.

Más niños se enfrentan a este calvario 

En el vídeo difundido por Telemundo se observa que hay más niños acompañados de adultos en la escena. De acuerdo a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia(DINAF) más de 3 mil 500 menores han sido retornados a Honduras solo en 2021.

Las cifras indican que los niños están saliendo continuadamente del país con rumbo a los Estados Unidos, en algunos casos solos y en otros acompañados. En ocasiones estos pequeñitos van en busca de sus padres que ya están en EE.UU.

En el caso de Anderson, tuvo que emprender el tenebroso y difícil camino migratorio en compañía de su padre, huyendo de la delincuencia en Honduras. Al parecer mal vivientes acabaron con su negocio de paletas en Honduras.

Además, el pequeño y su padre relataron que perdieron a su mamá, esposa, y a una bebé de 6 meses. Reynaldo Hernández, padre de Anderson, relató a Telemundo que la situación en Honduras es difícil y que ni siquiera hay salud.

“Me mata en el alma eso, allá esta muy dura la situación. Los recuerdos por mi esposa, perdí mi esposa, mi hija de seis meses, nació y murió. Allá la situación con los médicos es pésima”, dijo Reynaldo Hernández.

Anderson y su papá tomaron la difícil decisión de irse a EEUU en busca de un mejor futuro, ellos no dejan a nadie en Honduras, pues su esposa e hija murieron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido