29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

EEUU sanciona al ministro de Defensa de Cuba por “represión” de las protestas

Redacción. Estados Unidos impuso este jueves sanciones al ministro de Defensa de Cuba y a una unidad del Ministerio del Interior por “represión” de las recientes protestas populares, una decisión que el presidente Joe Biden advirtió es “solo el comienzo” de las medidas punitivas contra La Habana.

El Departamento del Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló las propiedades e intereses del ministro Álvaro López Miera, así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, por presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las manifestaciones que estallaron en toda Cuba el 11 de julio.

“Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, aseguró Biden.

EEUU sanciona al ministro de Cuba
“Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, aseguró Biden.

 

El presidente Biden a través de twitter también escribió “Condeno las detenciones masivas y los juicios simulados que son los esfuerzos del régimen cubano por amenazar al pueblo cubano para que guarde silencio. Mi Administración apoya al pueblo cubano y está imponiendo nuevas sanciones contra los responsables del régimen cubano de esta represión”.

Biden impondría una nueva ola de sanciones “selectivas”

Las sanciones forman parte de la respuesta del Gobierno Biden a la situación en la isla. Además, también incluye posibles medidas para tratar de mejorar el acceso a internet en Cuba. Asimismo, un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.

El anuncio de las sanciones llega once días después de las inéditas protestas antigubernamentales en la isla.

Una fuente legislativa, familiarizada con las conversaciones dentro de la Administración, había confirmado que Biden impondría una nueva ola de sanciones “selectivas” contra funcionarios del Gobierno de Cuba, en un intento por apoyar las protestas del pueblo cubano.

El pasado lunes, el Gobierno de Biden reveló que el Departamento del Tesoro estaba “explorando designar a funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos” en Cuba.

FUENTE:AFP, El Mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido