32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

«Coyotes» cubren con cal a migrantes y los meten en tráileres para burlar a la Policía

MÉXICO. Los traficantes de indocumentados han comenzado a implementar una peligrosa y posible mortal táctica, según han detectado las autoridades fronterizas, y es cubrir con cal a los inmigrantes de pies a cabeza y llevarlos en las cabinas tráilers «bañadas» de productos de limpieza para evitar que los detecten los perros.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Laredo, Matthew Hudak, explicó a EFE que las personas viajan hacinadas en tráilers cubiertos por completo de «High Calcium Hydrated Lime», una cal hidratada con un alto contenido de hidróxido de calcio que se utiliza habitualmente en la construcción, en el mantenimiento de drenajes, en la producción de papel y otros propósitos industriales.

Su composición química pone en riesgo la salud de las personas. Puede causar una severa irritación de la piel y los ojos, y consumirla puede llegar a ser mortal.

La intención es despistar a los caninos.

La cal evita el olor corporal

El suelo y paredes de la cabina de los tráilers, además, son empapadas con «Fabuloso», un producto de limpieza del hogar muy utilizado en México y EE.UU.

Los traficantes utilizan este polvo blanco y el fuerte producto de limpieza para tratar de ocultar el olor corporal de los migrantes. De este modo, los perros no pueden detectarlos cuando los vehículos cruzan puntos de inspección.

Algo que agrava aún más la situación es que los traficantes también están utilizando selladores de espuma para cerrar cualquier rendija o agujero dentro de los tráilers por los que pueda salir el olor.

Migrantes con cal de pies a cabeza, un nuevo peligro para evitar a la Policía.

Según la Policía, esto obliga a los migrantes a inhalar la cal y el olor del fabuloso durante las largas horas que deben de permanecer encerrados. Y en muchas ocasiones además bajo altas temperaturas que en ocasiones superan los 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados).

«Desafortunadamente estamos ante una tragedia a punto de ocurrir», enfatizó Hudak sobre esta peligrosa combinación.

Esta táctica se usa habitualmente utilizada por los traficantes para ocultar la presencia de cargamentos de droga. Sin embargo, ahora las autoridades fronterizas están reportando su uso cada vez más habitual en seres humanos.

Con todo, Hudak calificó de terrible que los traficantes estén «deshumanizando’ a los inmigrantes de tal manera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido