24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Vea el regalo que le otorgaron las FFAA a Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA. La presidenta y Comandante General de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Honduras, Xiomara Castro, recibió obsequio de la institución castrense.

La presidenta, evidentemente, estuvo presente en la ceremonia de entrega del bastón de mando de las FF.AA. Fue ese día cuando recibió un memorable regalo en compañía de su familia.

Se trata de una pintura enmarcada en madera, la cual muestra a la presidenta en compañía de sus nietos, entre ellos, la joven Irene Melara.

regalo de Xiomara
En la pintura aparecen la presidenta Xiomara Castro y tres de sus nietos.

A través de sus redes sociales, Xiomara Hortensia Zelaya Castro, diputada e hija de la presidenta, compartió el vídeo. En el material audiovisual se observa a su madre y a su sobrino recibiendo el presente.

Además, se puede observar cuando el pequeño José Manuel Zelaya, nieto de doña Xiomara, se ve en la pintura y pronuncia “Allí estoy yo”. Luego, lleno de inocencia, le dice “Hola” al jefe del Estado Mayor Conjunto.

“La Pichu” escribió en su publicación en Twitter “Les comparto este fragmento de vídeo, de José Manuel Zelaya Jr., la Comandanta presidenta Xiomara Castro, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, hoy en Campo Parada Marte”.

Lea además: Xiomara retirará paulatinamente las FFAA de las cárceles

Entrega del regalo

El encargado de entregar el obsequio a la presidenta de Honduras fue el Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín.

Al momento de la entrega, el jefe militar le dijo unas palabras a la comandanta general y procedió a explicarle más detalles sobre la pintura.

Pintura de Xiomara
La presidenta recibió con mucha humildad el regalo de las FFAA. Además, se dio un estrechón de manos con el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Xiomara Castro, presidenta constitucional de la República de Honduras, se convirtió en la primera mujer en ser la Comandanta General de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El pasado viernes, la gobernante hondureña participó en la entrega del bastón de mando que la acredita como Comandanta General. El evento se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte.

Hasta ese lugar llegaron sus hijos, nietos, funcionarios del gobierno y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, además de, por supuesto, las tropas de las Fuerzas Armadas.

Xiomara FFAA 2
Xiomara Castro es la primera mujer en ser Comandante General de las FF.AA.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido