24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Jefe de las FFAA: “Perdón, pueblo, por los errores cometidos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), el contralmirante José Jorge Fortín, pidió perdón al país durante la ceremonia de entrega del bastón de mando a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

“Perdón, pueblo hondureño, sé que somos una institución al servicio del pueblo y que como toda institución cometemos errores. Pero, señora Comandante General, existe un compromiso en esta nueva generación”, dijo Fortín durante su participación.

Castro primera comandante de FFAA
Jefe del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar.

Te puede interesar: Xiomara Castro devuelve la nacionalidad hondureña al padre Tamayo

Asimismo, Fortín realizó un compromiso con Castro y el pueblo hondureño para realizar su labor como FFAA.

“Estas son sus Fuerzas Armadas, señora comandante general, Xiomara Castro, están a su disposición a fin de cumplir todas aquellas misiones que usted ordene enmarcadas en ley”, agregó Fortín.

El jefe militar también aseguró a la presidenta Castro que “tenga la plena seguridad que estamos en la disposición de acompañarla de forma subordinada”.

El alto mando castrense, reconoció que como toda institución, “se comenten errores”, pero, se han propuesto un compromiso en esta nueva generación.

Además, mencionó que a pesar de los últimos acontecimientos, “no todo ha sido malo” en las FFAA. Fortín afirmó que las FFAA seguirán contribuyendo enormemente para que el país continúe por la senda correcta.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, invitó a los militares a acompañar a la presidenta Castro en el proyecto de refundación. “Caminemos juntos por la libertad, por el proyecto de refundación. Caminemos juntos para garantizar nunca más que vuelvan las noches oscuras y el autoritarismo”, expresó Zelaya.

Xiomara se convierte en la primera comandante de las FFAA

La cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) hizo la entrega del bastón de mando a la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, su primera mujer comandante, quien prometió abrir espacio a las oficiales para participar en igualdad de condiciones en los cargos dentro de la institución.

El evento ocurrió en las instalaciones del Campo Parada Marte, en donde Xiomara Castro se hizo presente vistiendo de púrpura, mismo color que ha utilizado en otras ceremonias especiales, como la toma de posesión y la entrega de credencial.

La primera mandataria del país llegó en compañía de varios funcionarios, como ser el ministro de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, y el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.

El evento dio inicio a eso de las 10:20 de la mañana con un desfile militar, en el que participaron las tropas el Ejército, de la Fuerza Aérea y la Naval.

Castro primera comandante de FFAA
Xiomara se convirtió en la primera mujer comandante general de las FFAA.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido