25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Irene, la nieta de Xiomara que cautivó en toma de posesión

Debes leer

Irene Melara Zelaya, nieta de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se convirtió este jueves en una de las protagonistas de la toma de posesión, histórica en el país, representando el compromiso del nuevo Gobierno con la juventud hondureña.

La hermosa joven se convirtió rápidamente en tendencia a través de las redes sociales por su hermosura y original look. Las fotografías de ella durante la toma de posesión se viralizaron casi de inmediato.

Toma de posesión
Irene, diseñador Yoyo Barrientos, y Hortensia Zelaya “La Pichu”.

Irene, hija de Zoe Zelaya Castro (hija mayor de Xiomara) y del empresario, Juan Carlos Melara Hernández, sostuvo la Constitución de la República para el juramento de su abuela como la primera mujer presidenta de Honduras. El momento resultó tan emotivo para ella que lloró cuando felicitaba a la mandataria hondureña.

Vestida con un traje azul turquesa, la joven de 17 años, ayudó al diputado del Congreso Nacional, Luis Redondo, a imponer la banda presidencial a la primera mujer presidenta de Honduras.

Irene Zelaya
Irene Zelaya.

Irene estuvo cerca de su abuela casi todo el tiempo, primero en la Ermita de Suyapa y  cuando llegó al Estadio Nacional. Asimismo, la joven acompañó a su abuela en su recorrido por el escenario para saludar a las personas presentes en la investidura.

Xiomara Castro y su nieta
Xiomara Castro y su nieta saludando a los presentes.

Desde niña acompaña a su abuela

Irene Melara apoyó a su abuela acompañándola desde que era una niña en sus dos anteriores campañas presidenciales.

Apasionada por la música, la pequeña fue la intérprete de la canción oficial de la primera campaña electoral de Xiomara Castro en 2013.

Irene Zelaya y Xiomara Castro
Irene Zelaya ayudó a colocar la banda presidencial a su abuela.

Irene tiene una relación muy cercana y especial con su abuela, la ahora presidenta de Honduras. La joven de 17 años acompañó a Xiomara Castro en los diferentes eventos de campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

Toma de posesión
Xiomara Castro con la banda presidencial.

Lea también: La banda de la presidenta cambia de color: es azul turquesa

Toma de posesión de Xiomara Castro 

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero y ante el pueblo hondureño, destacando su compromiso con las nuevas generaciones.

A sus 62 años, Xiomara Castro de Zelaya se convierte en la primera mujer en presidir Honduras, y la cuarta en Centroamérica después de Violeta Barrios de Chamorro, Nicaragua (1990); Mireya Moscoso, Panamá (1999) y Laura Chinchilla, Costa Rica (2010).

Para quienes la conocen, honorable, luchadora, patriótica, valiente, humilde, perseverante, simpática, de carácter, con convicción, comprometida con el pueblo, empresaria, política, madre amorosa y fiel son algunas de las cualidades que describen a Iris Xiomara Castro Sarmiento, la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido