25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Junto a Xiomara, FFAA rinde homenaje a la Virgen de Suyapa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la mañana de este martes, elementos de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), rindieron homenaje a su capitana general Santa María de Suyapa, en la Basílica de Suyapa, en la capital hondureña.

La homilía se desarrolló este día, dirigida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en presencia de varias autoridades del Gobierno, entre ellas, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, el diputado Luis Redondo y el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana.

“Nuestras Fuerzas Armadas son partes de nuestro pueblo hondureño, no es que existan dos Honduras. Debemos colaborar para construir algo mejor”, comentó el cardenal, añadiendo que, “es importante saber que Santa María de Suyapa nos pide que vivamos como único pueblo. Podemos tener diferentes ideas, pero somos hijos del mismo padre y estamos llamados a ser hermanos”.

De igual manera, pidió a las autoridades del país presentes construir una Honduras basada en el amor y no en el odio. Además de eso, a la población rogó sumarse al cambio, pues es tarea de todos y no solo de los líderes.

Xiomara Castro junto a su hijo en la Basílica de Suyapa este día.

Le puede interesar: Xiomara Castro ratifica cargos en Fuerzas Armadas de Honduras

Se dirigió a Xiomara Castro de Zelaya 

Entre tanto, el cardenal se dirigió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y le dijo, “señora presidenta no tema, usted ha empezado a los pies de la madre, pero hay que tener fe; no hay que descaminarse aunque grandes parezcan los problemas “.

Asimismo, el cardenal rogó por los oficiales que han perdido la vida defendiendo al pueblo hondureño y han sido víctimas de la incesable violencia que impera en el territorio nacional.

“Necesitamos recuperar a las familias. Por eso, hoy unidos como único pueblo a los pies de María, pedimos por ustedes, señora presidenta y sus colaboradores, para dar un homenaje de paz y amor a María Santísima, que Dios los ilumina y saquemos adelante un proyecto de amor, justicia y paz”, concluyó Rodríguez.

Durante se llevó a cabo la homilía, los alrededores de la iglesia Suyapa permanecían resguardado por elementos de las Fuerzas Armadas.

Junto a su hijo y rodeada de generales de las Fuerzas Armadas, sosteniendo una candela en sus manos, así se vio a la presidente electa de Honduras, Xiomara Castro.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido