25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Peregrinos llegan a la Basílica de Suyapa a visitar a la Virgen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, este 2022 los peregrinos han ido a visitar a la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños, por su 275 aniversario de aparición.

La Basílica de Suyapa se ha preparado de la mejor manera para atender a los feligreses en un ambiente de bioseguridad y devoción.

Durante esta semana, decanatos, parroquias y pastorales han llegado a la casa de ‘la morenita’ para participar en la Novena. Cientos de hondureños de tierra adentro han llegado a visitarla para agradecer sus milagros.

Virgen de Suyapa
Cientos de peregrinos han llegado hasta la Basílica de Suyapa para celebrar.

Lea además: Con restricciones celebrarán 275 aniversario de Virgen de Suyapa

La festividad es una de las tradiciones más arraigadas en Honduras. Cada año son cientos de personas y muchas historias las que se testifican a lo largo y ancho de la basílica.

Visitas pastorales

Suyapa Medios y la pagina oficial de la Basílica de Suyapa han mantenido al tanto a la población católica de las visitas a la Virgen. Una de las más recientes y destacables es la del Pastoral Garífuna.

En medio de música, al sonar de los tambores, entre bailes y cantos religiosos, los miembros llegaron hasta la Basílica de Suyapa para participar en la Novena.

Pastoral garifuna
La Pastoral Garífuna tenía dos años de no visitar a la Virgen de Suyapa | Foto: Suyapa Medios.

Asimismo, la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Tegucigalpa hizo su tradicional caminata de peregrinación hasta la basílica antes de participar en la misa.

Pastoral Juvenil
Un nutrido grupo de jóvenes participó en la caminata hasta la basílica.

Al igual que esas dos pastorales, feligreses en diferentes parroquias, tanto de Tegucigalpa como de los alrededores, realizaron su visita solemne a la patrona de Honduras, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

visitas a Suyapa
Rezando el Santo Rosario y en tiempo de meditación, la feligresía ha acudido a visitar a la “reina de Honduras”. FOTO: Suyapa Medios.

Devoción Mariana

La Basílica de Suyapa desde hace unas semanas anunció que la celebración sería de manera presencial, pero con medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Visitas a Suyapa
Las visitas son controladas y la población debe usar su mascarilla. Foto: Suyapa Medios.

Los decanatos y parroquias optan por realizar solemnes procesiones a lo largo de la basílica, para luego ingresar y ser partícipes de la Santa Escariaría. Este año el lema de la fiesta de la virgen de Suyapa es “Patrona de mi casa y de mi corazón“.

Nutridos grupos de feligreses católicos han visitado a la “patrona de Honduras”. Foto: Suyapa Medios.

El día en que se conmemora el aniversario de hallazgo de Santa María de Suyapa es cada 3 de febrero. Para este año se tiene programada su alborada la noche del 2 de febrero y la misa solemne al siguiente día.

visitas
La Novena de la virgen de Suyapa inició el pasado lunes.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido