34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Cardi B pagará los gastos funerarios de las víctimas de un incendio

Debes leer

El pasado 9 de enero Nueva York sufrió uno de los peores incendios en su historia. El siniestro terminó con un edificio de 19 pisos en El Bronx, dejó consigo decenas de personas heridas de gravedad y 17 personas perdieron la vida.

Ahora, a más de una semana del suceso, la rapera Cardi B ha dado a conocer que planea pagar los costos funerarios de las personas que perdieron la vida en el mortal incendio.

Las intenciones de Cardi B se dieron a conocer a través de un comunicado divulgado por el Ayuntamiento de Nueva York, en donde se señala que B, al ser una persona criada en El Bronx, sólo desea ayudar a las familias de las víctimas.

“La artista nativa de El Bronx y ganadora del premio Grammy se ha comprometido a pagar los costos, incluidos los gastos de repatriación de algunas víctimas enterradas en Gambia, a través del Fondo de Ayuda contra Incendios de El Bronx de la Alcaldía”, se lee en el comunicado.

Por incendio en el Bronx Cardi B ayuda a pagar funerales
El incendio ocurrió en un edificio de departamentos del Bronx, de donde Cardi B también es originaria.

Comunicado de la artista  

Por su lado, Cardi B expresó lo siguiente a través de un comunicado para la cadena CNN que dice lo siguiente:

“Estoy extremadamente orgullosa de ser del Bronx. Tengo muchos familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí. Cuando escuché sobre el incendio y todas las víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”, continuó.

“No puedo comenzar a imaginar el dolor y la angustia que están experimentando las familias de las víctimas, pero espero que no tener que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos los ayude a seguir adelante y sanar. Envío mis oraciones y mis condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia“, finalizó.

 Cardi B incendio
Las llamas se originaron en un apartamento duplex y el humo se expandió por todo el edifico y se cobró la vida de 17 personas.

De acuerdo a lo divulgado por su representante, la artista se asoció con The Mayor’s Fund to Advance New York City para asegurarse que cada una de las familias de las víctimas se incluyeran en su donación y “que se cumplieran los últimos deseos para sus seres queridos”.

De igual interés: Cardi B responde a sus críticos y muestra su cara sin maquillaje

Las autoridades agradecen el gesto de Cardi B

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también dio a conocer que la rapera se sumará a las labores de apoyo a través un fondo en beneficio de los afectados. En un comunicado emitido en el sitio oficial de la ciudad de Nueva York, Adams agradeció la bondad de la cantante.

Fuente: Telemundo


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido