22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Cardi B y Cara Delevigne piden apoyo para hondureños afectados por Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algunas celebridades se solidarizan con Honduras, y la actriz y modelo británica, Cara Delevigne y la rapera estadounidense Cardi B, usaron su influencia en redes sociales, para pedir ayuda humanitaria para los hondureños damnificados.

Tras el destructivo paso de la depresión tropical Eta por el país, varias personalidades hondureñas que residen en el extranjero, están enviando ayuda humanitaria a sus compatriotas afectados.

Cara Delevigne, colgó una historia en su cuenta de Instagram en la que compartió un vídeo de las impactantes imágenes de la destrucción en Honduras y posteriormente un enlace que dirige a la actividad de la organización “Operación Frijol”, para recaudar fondos.

Cabe mencionar que, la actriz y modelo posee más de 43 millones de seguidores en la red social de Instagram; razón por la que, las donaciones podrían seguir incrementando.

Lea también: Elsa Oseguera realiza actividad para apoyar a los damnificados de Eta 

A su vez, Cardi B se unió al pedido, tras compartir el mismo vídeo con sus más de 77 millones de seguidores en las redes sociales.

Como parte de los famosos que están pidiendo ayuda, también lo hizo la actriz estadounidense, Vanessa Hudgens, con sus 39 millones de seguidores en las redes sociales e invitó a sus seguidores a donar para ayudar a Honduras.

¿Quién más se unió a la causa?

Por su parte, la “reguetonera”, Natti Natasha, colgó una caricatura en su cuenta de Twitter mostrando su apoyo al país centroamericano.

La “Operación Frijol” es una organización social que busca ayudar y abastecer a familias hondureñas. Ellos han recaudado 191 mil 837 dólares, y tienen como meta 300 mil dólares. Estos fondos serán destinados a los afectados por el desastre natural.

Afectados por Eta

Según los datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estiman que Eta dejó:

  • Un millón 871 mil 709 personas afectadas
  • 73 mil 647 personas fueron evacuadas y
  • 8 mil 165 familias están en albergues.

De acuerdo a esas altas cifras de hondureños deseando recibir ayuda humanitaria, países como El Salvador y Taiwán brindaron su mano amiga con donaciones que beneficiarán a miles de afectados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido