25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Flurona» no es nuevo: Nueva York tuvo una familia infectada en 2020

Debes leer

«Flurona» es una combinación de gripe y COVID que mantiene en alerta a los médicos del mundo, pues un «primer caso» se hizo público en Israel al iniciar el 2022, pero, según un artículo publicado por el diario estadounidense The Atlantic, la ciudad de Nueva York tuvo pacientes con doble infección cuando la pandemia apenas iniciaba, en 2020.

A fines de febrero de 2020, solo un par de semanas después de que la enfermedad pandémica del coronavirus incluso hubiera recibido un nombre formal, un hombre con una tos terrible y fiebre apareció en uno de los centros de atención de urgencia ProHealth en Queens, Nueva York. En ese momento, aún no se había confirmado ningún caso de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, pero los números estaban aumentando en lugares de todo el país, y el hombre había estado recientemente en una conferencia.

Un médico capacitado en urgencias se puso gafas protectoras, una mascarilla y guantes, y entró para limpiar la nariz del hombre con un hisopo gigante. Con un poco de suerte, esto demostraría que se había enfermado por algún otro patógeno más mundano, y que el momento en que aparecieron sus síntomas fue solo una triste coincidencia.

Es la combinación de gripe y COVID.

Hubo sospechas

En unos minutos, los empleados obtuvieron la respuesta que esperaban: el hisopo dio positivo para influenza. Pero Daniel Griffin, investigador de la Universidad de Columbia y jefe de la división de enfermedades infecciosas de ProHealth, no estaba dispuesto a bajar la guardia.

“Espere un segundo”, dice que le dijo al equipo de atención médica, mientras sus colegas se preparaban para quitarse el equipo de protección. «¿Cómo sabemos que este caballero no está también infectado con el virus de la pandemia?», sugirió él. Solicitó que todos asumieran lo peor hasta que tuvieran la oportunidad de realizar más pruebas.

A principios de marzo, finalmente llegaron esos resultados: , el hombre dio positivo por el virus pandémico. Su esposa también, y también sus dos hijos. Toda la familia tenía COVID-19 y gripe.

De hecho, The Atlantic afirma que a fines del verano de 2020, muchos expertos advirtieron sobre un posible «gemelodemismo» de estas dos enfermedades . Pero sus temores se referían tanto a la posibilidad de que COVID-19 y la influenza se combinen para abrumar los sistemas de salud como a la posibilidad de que se combinen para abrumar el sistema inmunológico de una persona.

Médicos israelí investigan la afección.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido