21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

California supera a Nueva York y ahora es el estado con más muertes por COVID-19

Debes leer

REDACCIÓN. Con un promedio de 433 muertes diarias en los últimos días, California se convirtió este miércoles en el estado de los Estados Unidos con mayor cantidad de decesos por coronavirus, superando a Nueva York. 

Solo la semana pasada, California contabiliza más de 3.4 millones de contagios por COVID-19. Lo que la convertía en el lugar con mayor cantidad de infectados en el país. Y ahora, con 45.000 fallecimientos, también la zona con mayor cifra de muertes. 

Estragos del virus   

La pandemia azotó de forma distinta en las diferentes zonas de California. Los habitantes del Sur y el Valle Central agrícola fueron mucho más golpeados por la pandemia que los del Norte. 

“Nunca en 15 años he experimentado las múltiples capas de pérdida que estamos experimentando ahora”, sentenció Naomi Tzril Saks, miembro del centro médico de la Universidad de California en San Francisco en Parnassus Heights. 

“Hemos participado en Zooms en bandas con gente tocando violín”, aseguró Saks. “Hicimos un Zoom con el hijo de una persona que estaba encarcelada, que ella no había visto en años antes de morir”. 

De igual interés: Una nueva variante de la COVID-19 está creciendo en EEUU y sería más contagiosa   

La variante británica se está extendiendo rápidamente 

La variante del coronavirus encontrada por primera vez en Gran Bretaña se está extendiendo rápidamente en Estados Unidos, duplicándose aproximadamente cada 10 días, según un nuevo estudio. Analizando medio millón de pruebas de coronavirus y cientos de genomas, un equipo de investigadores afirmaron que en un mes esta variante podría provocar una oleada de nuevos casos y un mayor riesgo de muerte. 

La nueva investigación ofrece la primera mirada a nivel nacional de la historia de la variante, conocida como B.1.1.7, desde que llegó a Estados Unidos a finales de 2020.  

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advirtieron que la B.1.1.7 podría convertirse en la variante de la COVID-19 predominante para marzo, lo que podría provocar consecuencias fatales para la nación norteamericana.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro