27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Doctora: “Flurona” no es variante, sino dos enfermedades

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que se anunciara el primer contagio del virus denominado “Flurona” este fin de semana en Israel, la población mundial se puso en alerta.

Honduras no ha sido la excepción y con tanto que procesar, muchos han confundido la información o quizá no la han comprendido. Es por eso que la especialista en Neurología, Epilepsia y Neurofisiología clínica, Reyna Durón, aclaró que no se trata de un variante del Covid-19.

De acuerdo con la explicación de la galena, así como la de los médicos que anunciaron la aparición del virus, se trata de una combinación de enfermedades.

“OJO. No son variantes, son infecciones combinadas”, escribió a través de su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, Durón explicó que Florona se trata de la mezcla entre Covid-19 e influenza. Además, aseguró que los más vulnerables al contagio de este doble virus son aquellas personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus. Así como aquellos que tienen las defensas bajas.

A su vez, la investigadora de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) puntualizó diciendo que no se debe generar pánico ante Flurona.

Flurona enfermedades mezcladas
Los médicos alrededor del mundo aseguran que es algo que se veía venir.

Ya está en todo el mundo

Entre tanto, la doctora especialista aseguró que las doble infecciones ya se habían esperado. Además, dijo que es muy probable que Flurona esté circulando en varias partes del mundo, sobre todo en los países donde es invierno.

“Las coinfecciones son algo epidemiológicamente esperado y esto de Covid + gripe ya ha de estar ocurriendo en todo el mundo, más en países en época invernal. Alguien se inventó esos nombres “publicitarios”, pero lo importante es lo ya sabido: prevenir y tratar a tiempo“, puntualizó.

Para esta doctora, lo más importante es prevenir y seguir cuidándose. Sin embargo, en caso de que ya exista el contagio, es de relevancia asistir a un medico de inmediato.

Flurona enfermedades mezcladas
Para los galenos, la mejor forma de erradicar todo tipo de complicaciones es aplicarse la vacuna, tanto la del Covid como la de la influenza.

Lea además: Riesgos y síntomas de «flurona», la combinación de gripe y COVID

¿Qué es Florona?

Los médicos que informaron sobre el primer caso de esta enfermedad, en Israel, aseguraron que una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson para dar a luz. No obstante, la paciente de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influenza.

“Se le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test”, señalaron los médicos que la atendieron en declaraciones a medios locales.

Asimismo señalaron que la enfermedad es básicamente la misma. Es algo vírico que provoca problemas de respiración en las vías respiratorias superiores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que es “posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, ante lo cual subrayó que “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación” contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

Las personas no vacunadas que contraigan ambas enfermedades pueden sufrir complicaciones severas como neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataques cardíacos, inflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido