29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Riesgos y síntomas de “flurona”, la combinación de gripe y COVID

Debes leer

REDACCIÓN. Después de delta y ómicron, las autoridades se enfrentan a una nueva amenaza conocida como flurona, una extraña infección que combina la gripe y el coronavirus y que podría ser potencialmente peligrosa.
El primer caso de esta nueva afección se ha identificado en el Hospital Beilinson, de la ciudad israelí de Petach Tikva. Una mujer embarazada de 30 años y no vacunada dio positivo de ambas infecciones después de dar a luz.
El director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, ha asegurado en declaraciones al portal Ysnet recogidas por ANSA que «el año pasado no habíamos visto casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos, pero ahora vemos ejemplos tanto de gripe como de coronavirus».
ISRAEL
El primer caso se detectó en una mujer embarazada.

Gravedad de los síntomas 

Los expertos israelíes ha advertido que la combinación de ambos virus podría aumentar la gravedad de los síntomas y de la mortalidad.  Esto,  supondría volver a la situación de presión hospitalaria previa a la vacunación.
«Los picos concurrentes de gripe y COVID-19 podrían significar el colapso de los hospitales de Israel», ha asegurado Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.
En ambos casos los síntomas de ambos incluyen tos y resfriado, fiebre, nariz que moquea, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud indicó que es «posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo», ante lo cual subrayó que «la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación» contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

Las personas no vacunadas que contraigan ambas enfermedades pueden sufrir complicaciones severas como neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataques cardíacos, inflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.

Otra nota relacionada: Israel confirma caso de «Flurona», infección de gripe y COVID

Más contagios de Flurona 

El Ministerio de Salud del estado de Israel está investigando el caso. Según las autoridades sanitarias, se estiman que es posible que hayan más pacientes que contrajeran las dos enfermedades pero no fueran diagnosticados.

Se están preparando vacunas para la combinación de covid y gripe

Vacuna
Vacuna contra la gripe y coronavirus al mismo tiempo.

La farmacéutica Moderna ya se encuentra realizando estudios acerca de la combinación de la gripe y el coronavirus, y están tratando de desarrollar una vacuna única que combina dosis de refuerzo contra flurona, siendo una vacuna experimental.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido