27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Maestros indignados realizan tomas en TGU por plazas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una consecuencia de la determinación del nuevo ministro de Educación, Daniel Sponda, sobre suspender la asignación de plazas a los maestros hasta nueva orden, este día varios docentes se manifestaron en la capital del país.

En ese sentido, los docentes interinos aquejan estar esperando una plaza por varios años, y con esta nueva determinación del ministro, sostuvieron que no sabrán cuánto tiempo más seguirán trabajando como interinos.

Desde horas de la mañana comenzaron a manifestarse en las instalaciones de la Departamental de Francisco Morazán, pero aún indignados se movilizaron hasta el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura del Instituto Central Vicente Cáceres, colocando llantas y piedras, saturando el tráfico por el sector.

Temprano comenzaron las protestas de los maestros 

“Desde la mañana hemos salido a protestar, tomarnos lo que es este carril, ya que no  hemos tenido una respuesta favorable. Le hacemos un llamado a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para que pueda emitirle la orden correspondiente al nuevo ministro de Educación, para que nuestra petición sea lo más pronto posible; una decisión que nos dejará más tranquilos”, comentó una maestra. “Somos 2, 350 docentes en la lucha”, extendió.

“Por el  momento estamos buscando un acercamiento con el licenciado Sponda. Necesitamos que él nos responda por la tarde, o en el transcurso del día, queremos que se le dé curso a todos los nombramientos permanentes y también interinos”, exigió otra docente.

“Que nos responda”, gritaban los maestros, mientras mantenían parado el tráfico vehicular  en el bulevar. Ellos piden sostener una reunión con el ministro Sponda para que les dé una solución.

Por último, los docentes en horas de la tarde de este día se trasladaron hasta las instalaciones de la Casa Presidencial, para intentar dialogar con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Fotos de la protesta: 

Le puede interesar: “Mel” abre portones de Casa Presidencial a maestros PROHECO


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido