22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Refuerzan entradas a TGU por apoyo a JOH de caravanas del PN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades policiales han reforzado la seguridad en los ingresos a la capital hondureña, tras el posible ingreso de buses con simpatizantes del Partido Nacional (PN), que darían apoyo al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) en su audiencia.

El expresidente hondureño comparecerá mañana, miércoles, a las 10:00 de la mañana en una audiencia de proposición de pruebas, en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Su cuerpo de abogados presentará las pruebas en el caso. De la misma manera, se conoció que los Estados Unidos ya envió también los medios probatorios para que se discutan en audiencia.

JOH extraditable
Juan Orlando Hernández está detenido desde el pasado 15 de febrero, a la espera del proceso de extradición.

En tal sentido y por su comparecencia, militantes del Partido Nacional han mostrado su apoyo y lo acompañarían mañana en la audiencia en la CSJ.

El comisionado Miguel Martínez, señaló que, “manejamos una información, monitoreando las redes sociales, donde se observa que hay personas que están dando a conocer de que hay planes para movilizar personas a la capital del país desde otros sectores”.

Lea además: Niegan mantener los gastos de JOH y su familia en secreto 

Caravanas en Tegucigalpa

Por otro lado, el comisionado policial sostuvo de que estas personas podrían venir a la capital con la intención de generar caos y desorden, tomarse algunas calles y en su defecto, quemar llantas.

“Queremos dar a conocer que como Policía Nacional y como fuerzas del orden, estamos siempre preparados para intervenir, reaccionar y disuadir. Los controles policiales van a estar a lo largo de la carretera. Vamos a estar contando con el sistema nacnis, que verifica por la identidad los antecedentes y si alguien tiene orden de captura”, agregó el uniformado.

PN
Los simpatizantes del Partido Nacional han demostrado su apoyo a JOH tras su captura.

En tal sentido y utilizando este método, Martínez Madrid aseguró que se va poder requerir a toda aquella persona que ande haciendo actos vandálicos o delincuenciales, tras la presentación de JOH en su audiencia en la CSJ.

Por último, Martínez recalcó que todos los ingresos vehiculares a la capital hondureña van estar resguardados por elementos policiales. La finalidad va ser identificar cualquier actividad inusual de personas que se transporten en buses pagados.

“Vamos a identificar cualquier actividad inusual que podría conllevar a violaciones de la ley, ya sea asaltos u otros hechos delictivos. Por eso, la Policía Nacional, haciendo uso de su logística y recurso humano, va a reaccionar, sin violar los derechos humanos, pero garantizando la seguridad”, aclaró.

Miguel Martínez Madrid señaló que van a garantizar el orden de la ciudadanía en la capital.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido