29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

“Nunca supe nada malo de ‘El Tigre’ Bonilla”, dice “Pepe”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró estar sorprendido por la solicitud de extradición contra el exjefe policial Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“Pepe” Lobo compareció ante el medio de comunicación CHTV y comentó que “usted me dice a mí y yo aún no lo creo. Habría que ver qué hay en ese juicio, qué es lo que tienen ellos (EEUU)”, expuso.

Según el exmandatario, en el 2013, cuando Bonilla estaba al mando de la Policía Nacional y se le hicieron investigaciones, nunca se mencionó que él tuviera vínculos con el narcotráfico.

“La Policía pidió que investigara y me dijeron que lo único que tenía, según las denuncias, era violación de derechos humanos, supuestamente porque él es de carácter firme”, afirmó.

Agregó que, al contrario, Bonilla mantenía relación con los agentes de la DEA, por tanto, no se imaginó que se llegase a involucrar en el crimen organizado.

Vea también: Pepe: “Nunca le vi a JOH aspecto de estar metido en el narco”

pepe sobre El Tigre Bonilla
Pepe Lobo, expresidente de Honduras.

Vídeo que circula de El Tigre está editado

Por otro lado, Lobo comentó no creer en un vídeo circulado en redes sociales, en el que Bonilla habla del extitular seguridad Arturo Corrales y del expresidente Hernández.

“El video de ‘El Tigre’ Bonilla en redes sociales hablando de Corrales y del presidente está editado, ahí habla hasta de la DEA, donde tenía un amorío con alguien de ahí” expuso.

Además, aconsejó en que lo mejor es esperar su juicio en los Estados Unidos y no afirmar si en verdad es cómplice del narcotráfico.

“Uno no puede señalar como culpable a nadie sin antes pasar la sentencia por un tribunal, es complicado andar juzgando la gente“, explicó.

pepe sobre El Tigre Bonilla
El Tigre Bonilla, exjefe policial.

“Pepe” habla sobre el Partido Nacional

De igual forma, “Pepe” Lobo dio su opinión acerca de la situación del Partido Nacional, el cual pretende hacer una reingeniería para corregir los errores de algunos de sus líderes.

Según Lobo, quien debe agarrar el mando del partido es el exalcalde del Distro Central Nasry “Tito” Asfura. “Yo le digo a ‘Tito’ que él debe agarrar el Partido Nacional, él es el líder y la gente lo quiere”, sostuvo.

Mencionó que Asfura tuvo que pagar los platos rotos de Juan Orlando, pues la gente no votó por él dado que quería sacar a Hernández del poder. “Hay responsables de la derrota de ‘Tito’ en las elecciones, el pueblo salió a votar masivamente para sacar a JOH de la presidencia”, relató.

Además, agregó que “rodar cabezas en el Partido Nacional es relativo. Se debe buscar gente nueva y que esté al lado del pueblo”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido