30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

“Siento temor”: la confesión de JOH en su primera audiencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Juan Orlando Hernández tuvo ayer su primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se le leyeron los delitos por los cuales Estados Unidos lo ha pedido en extradición.

En ese aspecto, ha trascendido que durante la audiencia, el político confesó que tiene temor de todo lo que pueda suceder en su caso. Según medios locales, el miedo de Hernández se produjo cuando llegó a la CSJ y fue abucheado por varias personas.

La audiencia de Juan Orlando Hernández

Durante su audiencia, a JOH no solo le notificaron los delitos por los cuales se encuentra privado de su libertad, sino que también sirvió para decidir en qué centro penitenciario permanecería.

La defensa de Hernández pidió en primera instancia que se le concediera arresto domiciliario por la seguridad de su cliente. En ese momento, el exgobernante le dijo al juez que tenía miedo y pidió que se le otorgara esa medida.

“Siento miedo”, fueron las palabras del integrante del Partido Nacional, pero su petición fue denegada debido a que el auto acordado que emitió la CSJ indica que procedimientos de extradición no permiten una medida diferente a la detención provisional.

JOH siento temor audiencia
Hernández fue capturado el lunes en su vivienda en San Ignacio, Tegucigalpa.

De igual interés: Esposa de Santos Orellana se pronuncia tras captura de JOH

Su pena  

Al abogado se le decretó detención provisional para garantizar la presencia del exmandatario en el proceso en el que se le involucra. Sumado a ello, permanecerá detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

La próxima audiencia de presentación de medios de prueba se realizará el 16 de marzo, informaron fuentes oficiales. Luego de eso, el acusado salió de las instalaciones de la CSJ con su rostro cubierto por una “chumpa” y a bordo de una camioneta Prado color gris.

El exmandatario salió en compañía de un fuerte cuerpo de seguridad para garantizar su resguardo.
El exmandatario salió en compañía de un fuerte cuerpo de seguridad para garantizar su resguardo.

Nacionalistas llegaron a apoyarlo

Con el objetivo de apoyar al expresidente, simpatizantes del Partido Nacional llegaron hasta las instalaciones de la CSJ, asegurando que su líder es “inocente y no está solo“.

Los manifestantes dijeron que llegaron a ese lugar para ofrecerle su apoyo al exgobernante y declararon que no quieren que lo extraditen. “Que sepa JOH que estamos con él y que le estamos pidiendo a Dios que lo proteja a él y a su familia”, dijo una simpatizante.

Otros protestantes dijeron que la gente debe dejar de atacar al Partido Nacional, ya que ellos no tienen la culpa de nada.

“Aquí estamos apoyando a nuestro presidente, para decirle que no está solo y que lo queremos. El Partido Nacional todavía no ha muerto, sigue en pie de lucha y es el mejor de Honduras”, afirmó una mujer que formaba parte de la protesta.

Algunos de los seguidores de JOH aseguraron que le parece una injusticia lo que las autoridades están haciendo con Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido