EUROPA: Los países que regresaron al confinamiento por rebrote de COVID-19

571
Europa rebrote covid-19 confinamiento
Europa ha sido uno de los continentes mayor afectados por la pandemia.

Europa es uno de los continentes con mayor poder y más actualizados en aspectos tecnología, salud entre otros, no es de sorprenderse que muchos de sus países salieran bien librados del confinamiento que provocó el covid-19.

Sin embargo estos países podrían haber aligerado su paso hacia la apertura y ahora se vieron obligados a retroceder a raíz de una segunda ola de contagios que llegó cuando muchas naciones estaban volviendo a la normalidad

Reino Unido, otros meses más de cuarentena  

Los 56 millones de habitantes volverán al confinamiento domiciliario a partir del 5 de  noviembre del presente año y finalizará hasta el 2 de diciembre.

El primer ministro Boris Johnson anunció el sábado que Inglaterra, y de forma inminente, el resto de Reino Unido regresará al confinamiento a partir del próximo jueves.

Pero este encierro no será igual que el de marzo puesto en esta ocasión, los centros educativos y hasta universidades seguirán abiertos.

“Tenemos que ser humildes a la hora de hacer frente a la naturaleza. Por desgracia, y como estamos viendo en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los escenarios que habían previsto nuestros asesores científicos”, afirmó el ministro Boris Johnson a un diario local.

Según información de la Oficina Nacional de Estadística, más de 50 mil personas han contraído el virus del COVID-19 en Inglaterra.

De no solucionarse la ola de nuevos casos, en apenas unas semanas se estima que fallezcan 500 personas cada 24 horas, víctimas del virus.

Lea también: Llega a Europa segunda ola de covid-19 

Italia no será cuarentena sino quincena    

El Gobierno italiano tiene previsto aprobar en las próximas horas un nuevo decreto que establecerá  tres fases de riesgo para las regiones en función de su nivel de contagios de coronavirus, además un toque de queda nocturno nacional.

Para evitar un nuevo rebrote se mantendrán cerrados museos y centros comerciales los fines de semana y la limitación de la movilidad entre ciudades.

Las autoridades italianas aún no se han pronunciado en cuanto a un nuevo confinamiento, pero varios medios indican que se podría hacer un cierre cada 15 días.

Las primeras ciudades que podrían sufrir un confinamiento en las próximos días serían: Roma, Milán, Nápoles y Turín.

En Grecia será temporal  

Si bien Grecia no ha sido uno de los países más afectado por la pandemia en Europa, ellos prefieren no corres riegos como sus países vecinos

Durante este fin de semana el gobierno anunció un cierre parcial de algunos negocios, como restaurantes y otros centros de actividades de ocio.

“Debemos actuar ahora”, advirtió el ministro Kyriakos Mitsotakis.

 Alemania, adiós vida social  

En Alemania, desde el 1 de noviembre entró en vigor una serie de nuevas limitaciones en el país entre las que se incluyen cierre de restaurantes, museos, gimnasios, teatros y cines de forma indefinida.

Además, en la vía pública solo se podrán reunir una cantidad no mayor de 2 personas y deben ser familiares de lo contrario serán multadas.

Con estas medidas que durarán hasta finales de noviembre, se espera reducir la ola de contagios en la nación.

 Bélgica cierra todos sus comercios para evitar un colapso   

Bélgica anunció el pasado viernes una serie de nuevas restricciones contra la pandemia, entre ellas, el cierre de todos sus comercios “no esenciales” hasta mediados de diciembre.

El objetivo de estas restricciones es “evitar el colapso” de los servicios sanitarios de país.

Este confinamiento significa que las tiendas no esenciales y las del sector servicio permanecerán cerradas hasta mediados de diciembre.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn