EL RESUMEN: Marathon y Olimpia se llevan los clásicos de la Jornada 9

359

SAN PEDRO SULA.- La Jornada 9 del Torneo Apertura dejó tres grandes ganadores: Marathon y Olimpia adjudicándose los clásicos de su ciudad y al Vida, quien fecha a fecha no suelta el primer lugar del Grupo A.

Es por eso que CRONÓMETRO te presenta un breve resumen de la Jornada 9 del Apertura 2020-2021.

Empate de «miedo» en Danlí

La UPNFM ganaba y se alejaba a siete puntos del Real de Minas, con eso aseguraba de manera virtual su clasificación a la postemporada del Apertura, pero los locales lograron empatar en la última jugada del partido.

Los goles fueron anotados por Juan Ramón Mejía, que cumplió la ley del ex al anotarle a su anterior equipo; Diego Rodríguez en los últimos minutos del partido colocó la paridad definitiva para Real de Minas.

En «Halloween» le salió un monstruo verde al Real España

El Marathón continúa imponiéndose al Real España ya sea en el Yankel Rosenthal, Morazán o estadio Olímpico.

Un único gol fue de Bruno Volpi que le terminó otorgando tres valiosos puntos al «Monstruo Verde» que ha sido una pesadilla para «La Máquina Fantasma».

Es el sexto triunfo del equipo de Vargas en los últimos ocho Clásicos Sampedranos; ya se ha convertido en una paternidad verdolaga contra su máximo rival de la Zona Norte.

Honduras Progreso empató ante Platense en la era Post-Mauro Reyes

Honduras Progreso que ha venido sufriendo derrotas continuas empató 1-1 en su estadio ante un Platense que pretendía llevarse los tres puntos para Puerto Cortés.

Los goles fueron protagonizados por Carlos Bernárdez de Platense luego de un «horror» defensivo de Hilder Colón.

Mientras que para los locales marcó Juan Delgado luego de una jugada personal de Julián Martínez al minuto 41.

Esa Vida gusta, golea y es líder

Real Sociedad cayó por marcador de 6-1 contra el Vida en un duelo de equipos costeños en el Estadio Francisco Martínez por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2020.

Este encuentro fue el inter-grupal de la Fecha, Real Sociedad (Grupo B) y Vida perteneciente al Grupo A.

Maynor Antúnez al 16′(ag), Denis Meléndez al 32′, Carlos Meléndez al 71′, Elder Torres al 86′, Wisdom Quaye al 88′ y César Guillén al 90+1′ los visitantes gestaron la goleada de la jornada. Alex Martínez descontó para los aceiteros.

Olimpia le suspende el invicto a Motagua en el Nacional

El Olimpia se llevó el clásico capitalino 253 ante un Motagua que después del primer gol albo se vino abajo, perdiendo de manera contundente 2-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles merengues fueron anotados por Jerry Bengtson, quien sumó su quinta anotación del Apertura 2020-2021 y 106 en Liga Nacional, y el segundo fue de Diego Reyes, quien por fin volvió a anotar con el Olimpia.

El descuento del «ciclón azul» fue por medio de Román Rubilio Castillo desde el punto penal, sumó su tercer gol en el campeonato y 99 con la camiseta del Motagua.

Te puede interesar: Chica CRONÓMETRO de la semana: Jennifer Ivanna Funez