OMS a Europa: Aumentarán muertes por COVID-19 en los próximos meses

91
Europa aumento muertes covid-19
El viernes, Europa registró 51,000 nuevos casos de COVID-19.

REDACCIÓN. La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a los habitantes del continente europeo que la pandemia de COVID-19 será “más dura en octubre y noviembre”.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, mencionó en declaraciones este lunes que se vienen tiempos difíciles para el continente. Tiempo en que «se verá una mortalidad más elevada”, según declaró el médico belga.

Europa, aunque registra un gran número de contagios, la mortalidad en el continente la mantienen controlada. Pero, según Kluge, este relativo control, se verá afectado por el rebrote del virus.

Por otra parte, el director europeo, mencionó que la vacuna no será el fin de la epidemia, como muchos creen. «Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población» explicó.

Te puede interesar – Cifras del coronavirus | Peligros de aprobar una fórmula antes de terminar ensayos

Un mensaje, ¿Positivo?

Kluge dijo que “el fin de esta pandemia» será cuando «hayamos aprendido a vivir con ella» y agregó que tal acto dependía de cada persona. Esto,  «es un mensaje muy positivo”, afirmó.

Asimismo, el director reconoció que las naciones ya no quieren escuchar malas noticias. Quien, para contrarrestar el impacto de sus palabras mencionó que la pandemia «se va a detener en un momento u otro”.

Actualmente los países más afectados de la zona son España, Francia, Rusia y Reino Unido. Particularmente en los primeros dos mencionados, el repunte de casos es más evidente.

Sólo el día viernes, Europa registró 51.000 nuevos casos. Una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

En cifras globales, la enfermedad del COVID-19 ha afectado a más de 29.3 millones de personas. Y los decesos relacionados a esta, avanzan a pasos agigantados hacia el millón.

Fuente: Diario AS, Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn