Cifras del coronavirus| 400 millones de vacunas de Rusia para América Latina

173
vacuna de Rusia
Vacuna de Rusia: 400 millones de dosis para América Latina.

REDACCIÓN. Rusia se propone vacunar contra la COVID-19 a toda América Latina, región que es una prioridad en el desarrollo y producción de la vacuna Sputnik V, aseguró a Efe Kiril Dmítriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países.

“Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”, comentó Dmítriev. Él es director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Vladímir Putin anunció en agosto el registro de la primera vacuna contra el coronavirus. Los países latinoamericanos se mostraron más interesados que nadie en recibir las primeras dosis.

En respuesta, Rusia apostó por América Latina como una plataforma. No sólo para la venta de Sputnik V, sino también para los análisis clínicos. También para la transferencia de tecnología y la producción conjunta.

América Latina

“América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, explica Dmítriev.

Dmítriev recordó que la aparición de la vacuna despertó un “gran entusiasmo” en América Latina. Asimismo en Asia y Oriente Medio. Mientras que algunos países de lo que el llamó “mundo occidental”, reaccionaron con “gran envidia”.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Se refería a declaraciones como la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en el ámbito de la salud, “no debe haber ideologías” y que, si se confirma la eficacia de la vacuna rusa, él sería el primero en ponérsela.

Le puede interesar: Cifras del coronavirus| Una de las vacunas “más avanzadas” del mundo retoma ensayos

Dmítriev cree que fue crucial el hecho de que la medicina rusa se base en adenovirus humanos. Lo que convierte a Sputnik V en una “vacuna orgánica”. Y no en vectores de adenovirus de mono o ARNm, que “están poco estudiados”.

“Es una vacuna que vivió en nuestros antepasados 100.000 años. Cuando entendieron lo que diferencia nuestro enfoque (…), vimos un gran interés por parte de los países latinoamericanos”, destacó.

Ahora se han subido otros países al carro de la vacuna rusa, pero el alto funcionario destaca que los países latinoamericanos son “un socio importantísimo”.

DEMANDA DE 400 MILLONES DE DOSIS

Como ejemplo, Dmítriev adelantó a Efe que la demanda de la vacuna rusa en el continente asciende a día de hoy a los 400 millones de dosis. Cerca de la mitad del total mundial. “Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo”, señaló.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn