Incendio en barrio Barandillas de SPS: personas se «tiraron» de segunda planta

808

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un voraz incendio se registró hace unos momentos en un edificio del barrio Barandillas, exactamente en la 13 calle y 4ta avenida de San Pedro Sula, zona norte del país.

Hasta el lugar llegaron alrededor de seis unidades del Cuerpo de Bomberos, para poder controlar el incendio que se propagó rápidamente. Mismo que ya estaba causando daños considerables en la infraestructura.

Lea también: Incendio en faldas del Merendón consume varios kilómetros de bosque

El edificio, según los vídeos difundidos, está totalmente envuelto por las llamas. Su ubicación es justamente frente al reconocido supermercado Junior.

Se conoció que en medio de la desesperación, tres personas que se encontraban en la segunda planta tuvieron que “tirarse”, ya que el fuego se propagaba muy rápido.

Por lo cual tuvieron que ser atendidos para constatar que no tuvieran lesiones o golpes. Los miembros del Cuerpo de Bomberos les brindaron la asistencia correspondiente, confirmando que había un lesionado. Le trasladaron de emergencia al centro asistencial.

En el edificio había varias cajas, algo que favoreció a que las llamas se propagaran rápidamente. De acuerdo a declaraciones de vecinos, el edificio funciona como un negocio de venta de productos médicos. Inclusive con tanques de oxígeno que pueden causar una tragedia mayor.

Es importante mencionar que el edificio se encuentra muy cerca del tendido eléctrico, por lo que las autoridades trabajaron en mitigar de manera rápida el voraz incendio en el barrio Barandillas.

¿Qué provocó el incendio?

Se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron el incendio. Tras apagar las llamas, los bomberos deberán realizar inspecciones. Así como tomarán las declaraciones de las personas que se encontraban en la segunda planta del recinto.

Para evitar la propagación del fuego, y evitando mayores daños, autoridades pidieron a los vecinos que salieran de sus hogares y se colocaran en una zona segura. Puesto que procedieron a cortar el flujo eléctrico buscando alternativas de ingresar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn