Medidas drásticas y «alerta máxima» en Europa por segunda ola de COVID-19

259
covid-19 en europa
Se tomarán medidas extremas por segunda ola de contagios en Europa.

Los casos de COVID-19 en Europa se agudizan y está en análisis tomar medidas drásticas para detener la propagación. Países como Francia y España se han visto obligados a  endurecer las restricciones en sus principales ciudades.

Líderes de ciertos países europeos, como Italia y Reino Unido se están preparando para tomar medidas, que probablemente dañarán la economía, para detener una segunda ola de altos contagios.

Italia espera nuevas reglas contra COVID-19 en Europa

Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus durante la primera ola de contagios. Por lo que se esperan nuevas medidas esta semana ante el aumento de casos de COVID-19 en Europa.

El domingo se registró un aumento considerable de pacientes con coronavirus que ingresaron a cuidados intensivos desde el 31 de marzo.

Un decreto del gobierno ampliamente discutido en los medios italianos podría incluir:

  • Una prohibición de consumir alcohol fuera de bares y tiendas.
  • Prohibición de fiestas privadas o un límite en el número de asistentes
  • Una prohibición de espectadores en eventos deportivos (actualmente se permiten 1,000 personas).
  • Mascarillas obligatorias para las personas practicar deportes al aire libre

El jueves pasado, Italia introdujo una regla que exige el uso de mascarillas al aire libre y cuando se está en contacto cercano con personas que no son miembros del hogar, con excepciones para niños pequeños, personas con discapacidades o patologías que impiden el uso de mascarillas y al hacer deporte.

Cualquiera que sea sorprendido infringiendo la regla se enfrenta a multas de entre 400 y 1.000 euros (11,636-29,090 lempiras).

El país informó el domingo sobre un total de 420 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 30 más que el día anterior, el aumento más alto desde finales de marzo.

El domingo se registró un total de 5.456 casos nuevos y 26 muertes nuevas, lo que eleva el número de fallecidos por COVID-19 en el país a 36.166.

Reino Unido se prepara con un nuevo sistema de alerta

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tenía planeado anunciar este lunes un nuevo sistema de niveles de alerta, mientras las autoridades intentan frenar el creciente número de infecciones en el país.

Cada área del país se ubicará en niveles de alerta «medio», «alto» o «muy alto», según un comunicado de Downing Street. Agregó que el gobierno estaba trabajando con los líderes locales para decidir cómo se clasificarían las áreas y qué significarán.

El gobierno británico informó 12.872 nuevos casos y 65 muertes el domingo, lo que significa que el país ha registrado un total de 603.716 casos y 42.825 muertes.

El Reino Unido reportó un récord de 22.961 casos diarios el 4 de octubre, luego de un retraso.

Grandes ciudades de Alemania son puntos críticos

Las grandes ciudades de Alemania son puntos críticos en los últimos días, siendo la ciudad de Berlín la que ha registrado más casos.

Alemania informó este lunes de 2.467 nuevos casos de coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el instituto de salud pública del país.

Esto se produjo después de un aumento diario de más de 4.000 casos durante los días anteriores, las cifras más altas desde abril. Stuttgart ha pedido ayuda a los militares para combatir el virus.

Puede leer: Cifras del coronavirus | ¿Cuándo terminará la pandemia del COVID-19?

Más ciudades en “Alerta Máxima”

Las ciudades francesas de Toulouse y Montpelier se agregarán a la categoría de «alerta máxima» a partir del martes, anunciaron las agencias regionales de salud el domingo.

París, Marsella, Lille, Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y el departamento de ultramar de Guadalupe ya se encuentran en la «categoría de alerta máxima».

Récord de casos

La autoridad sanitaria nacional de Francia dijo el domingo que se habían informado 16.101 nuevos casos diarios. El sábado se anunció un récord de 26.896 nuevos casos diarios.

La tasa de positividad, el porcentaje de pruebas que son positivas, ha aumentado al 11,5 %, frente al 7,6 % el 1 de octubre y el 4,3 % el 1 de septiembre. Se han producido 32.730 muertes relacionadas con el COVID-19 en Francia, según la salud autoridad.

Fuente: CNN


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn