29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Rasel Tomé asegura que Lista Engel es un ataque de Estados Unidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, aseguró que el hecho de que su nombre aparezca en la Lista Engel, es un claro ataque del gobierno de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa registrada la mañana de este jueves 21 de julio, el funcionario ofreció una serie de declaraciones sobre sus trabajos en la política hondureña y defendió su inocencia.

Asimismo, señaló que en reiteradas ocasiones lo han atacado por el desempeño que ha tenido como un «buen diputado».

Nota relacionada: Rasel Tomé atribuye a «grupos fácticos» inclusión en Lista Engel 

Rasel Tomé Lista Engel
Rasel Tomé asegura que nunca ha cometido ni un solo acto de corrupción.

Siempre ha hecho un buen trabajo 

El político recordó sus inicios como funcionario cuando en el 2006 fue el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), cargo que tiempo después dejaría para postularse para un cargo en la política.

Durante sus funciones como director de Telecomunicaciones, Tomé manifestó que logró implementar varios proyectos, subastando la cuarta banda telefónica celular  por la cantidad de 80,100 dólares. Agregó que con ello recuperó una deuda histórica que había en el país de 500,000,000 perteneciente a un operador de telefonía celular.

Expuso que cada una de las recaudaciones que hizo en esos trabajos fueron a dar a la «Caja Única del Tesorero del Estado», dijo el diputado de LIBRE.

Rasel Tomé argumentó que desde el 2009 y hasta la fecha ha sido objeto de ataques por parte de narco-dictaduras y estructuras golpistas.

«Durante más de una década la estructura golpista y la narco-dictadura nos han bombardeados con difamaciones, calumnias, juicios (…)», comentó.

Puntualizó que es diputado no por actos de corrupción, sino por el apoyo del pueblo hondureño que lo apoyó en los últimos sufragios. “Soy diputado por mandato del pueblo en las urnas en dos procesos, primario y en las generales en donde 207,000 ciudadanos me eligieron”, reiteró.

¿Quién le dijo que no estaba en la lista?

Fue el pasado 15 de julio cuando en los medios tantos locales como internacionales empezó a circular una lista que supuestamente mencionaba a varios personajes de la política hondureña que habían cometido corrupción, entre los cuales estaba el nombre de Tomé.

No obstante, luego el diputado salió a desmentir el informe y aseguró que ya se había comunicado con las autoridades de EE.UU. para aclarar el presunto «malentendido».

Tan solo un par de días después, la justicia de Estados Unidos confirmaba de manera oficial el listado y el diputado hondureño seguía apareciendo en esa investigación.

«Nos comunicamos con Departamento de Estado en USA quienes nos informan que no existe ninguna lista oficial donde se mencione mi nombre. Agradezco todas las llamadas y comunicaciones de apoyo», expuso el diputado en Twitter.

Ante eso, durante la conferencia de prensa, Rasel Tomé dijo que el Departamento de Estado le había asegurado que la lista no era «oficial».

«Nosotros la semana pasada de la oficina se comunicaron y mandaron información y el Departamento de Estado dijo que no era oficial», explicó.

Rasel Tomé Lista Engel
El diputado lanzó un comunicado sobre su mención en la Lista Engel.

No se ha robado ni un solo «lempira» 

El dirigente también externó que en los más de 13 años que lleva en la política, nunca se ha robado ni un solo lempira. «Nunca me han acusado en los tribunales porque yo haya tomado un lempira del pueblo hondureño», acentúo el hondureño.

Cuestionó que si fuera un «ladrón» ya lo habrían acusado, pero eso no ha pasado porque no hay pruebas, ya que él no es ningún corrupto.

Advirtió que no tiene miedo, pues no existe nadie en el mundo que lo pueda acusar de haberse robado algo o de apropiarse de dinero del Estado. «Nunca nadie de ningún lado del mundo va a poder demostrar que yo he agarrado un lempira del pueblo hondureño», puntualizó.

“Tienen rabiosos a los grupos de poder, que tienen correa y los une a la Embajada de EE.UU. Por eso hoy nos atacan con una lista denominada Engel”, concluyó.

Según la Lista Engel, Rasel Antonio Tomé Flores es acusado de «apropiarse  de manera indebida de 327 mil dólares cuando era presidente de CONATEL«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido