25.6 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Rasel Tomé atribuye a “grupos fácticos” inclusión en Lista Engel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A “grupos fácticos” atribuyó el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, la inclusión de su nombre en la Lista Engel, donde Estados Unidos (EEUU) incluye a personajes corruptos de la región centroamericana.

Con esa expresión reaccionó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), luego de que apareciera junto a sus correligionarios Edgardo Casaña y Enrique Flores Lanza en la lista negra que EEUU publicó recientemente.

Rasel Tomé
Rasel Tomé durante su conferencia de prensa donde explica su aparición en la Lista Engel.

En ese sentido, Tomé expresó que “grupos fácticos le hacen persecución porque van perdiendo sus privilegios al ver los avances de un gobierno democrático que encabeza Xiomara Castro”.

Seguidamente, manifestó que respetan las decisiones que EEUU tome como nación, pero dejó claro que los señalamientos en su contra vienen de grupos fácticos.

“Hoy ven que poco a poco el pueblo avanza a un gobierno democrático. Están viendo que le vamos a quitar sus privilegios”, remarcó Tomé en conferencia de prensa.

Recientemente, Tomé publicó un mensaje en las redes sociales donde asegura que se comunicó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para saber sobre su mención en la Lista Engel, pero que ese organismo le confirmó que no existe ninguna lista con su nombre.

Nota relacionada: “Lista Engel” menciona a 15 hondureños y estos son sus delitos 

Ya se comunicó con la embajada de EEUU

Asimismo, reveló que mantuvo comunicación con la Embajada de Estados Unidos y estos le manifestaron que debe mandar información por correo sobre su inclusión en la deshonrosa lista.

Por lo pronto, el congresista confirmó que posee visa americana y ha viajado hacia Estados Unidos.

“Me dijeron que informe sobre esta situación en vista de la lista que me han enviado del Canal 8 (estatal)”, respondió a las interrogantes de los periodistas que cubren la fuente legislativa.

Tomé reiteró que su inclusión proviene de presiones de grupos de poder o fácticos que pretenden extorsionarlo y doblarle el brazo.

Departamento de Justicia de Estados Unidos
Departamento de Justicia de Estados Unidos actualizó su lista negra de corruptos de Centroamérica.

“Jamás van a doblarme el brazo, jamás me van a extorsionar, vamos a seguir dialogando con el pueblo, el desarrollo del proyecto de refundación”, aseguró.

De igual forma, acusó a los grupos de poder de hacerle persecuciones y los calificó como “cánceres que se comunican o vinculan entre sí”.

Finalmente, sostuvo que su misión es plantear las transformaciones de darle al pueblo hondureño desde el CN como una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Yo no he salido como los corruptos que compraron nacionalidades”, concluyó.

Lista Engel

El periodista internacional, Jeff Ernst, divulgó este viernes una ampliación de la Lista Engel para designar corruptos de Centroamérica y en ella aparecen los nombres de 15 hondureños, entre exfuncionarios, un actual asesor de la presidenta Xiomara Castro y dos diputados al Congreso Nacional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido