Rasel Tomé: “Investiguen a Elías Asfura por saqueo de fondos en Conatel”

419
Rasel Tomé
De acuerdo a Rosel Tomé ellos como comisionados de Conatel no han cometido ningún hecho delictivo y que han demostrado que nunca cometieron un perjuicio al pueblo hondureño. Y, que al contrario sus actuaciones las realizaron para beneficiarlo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A criterio del excomisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Rasel Tomé, la sentencia emitida en su contra por el delito de abuso de autoridad es una “paradoja” de la justicia en Honduras.

Lo anterior, porque a su juicio, el que acaparó el espectro radioeléctrico de Conatel fue Elias Asfura, a quién calificó como un “empresario avorazado” que vendió los bienes de esa institución por 15 millones de lempiras.

“Asfura en común acuerdo con funcionarios de Conatel del gobierno nacionalista sacó 16 millones de lempiras es aplaudido. Y, nosotros comisionados de Conatel que defendimos la comunicación pública, el canal 8 para el pueblo, la televisión educativa recibimos una condena”, criticó el también exdiputado de LIBRE.

De acuerdo Tomé ellos no ha cometido ningún hecho delictivo y que han demostrado que nunca cometieron un perjuicio al pueblo hondureño. Y, que al contrario sus actuaciones las realizaron para beneficiarlo.

“En nuestra gestión logramos la mejor recaudación de la historia de Conatel como ser los 1,600 millones de lempiras por la venta de Digicel, generamos 5,000 empleos. Generamos desarrollo, abrimos la televisión digital, recuperamos una deuda histórica que Tigo le debía a los hondureños”.

“Todos esos dineros entraron a favor del pueblo. Pero cuando uno se enfrentan a las elites voraces y defiende el pueblo siempre va hacer atacado, entendemos esto y estamos firmes acompañando al pueblo”, manifestó el exparlamentario.

Nota relacionada: Rasel Tomé asegura que élites políticas influyeron para que lo declararan culpable

Tomé: “Elías Asfura tiene todo para manipular estos temas”

A efecto de eso, reiteró que es evidente que el señor Elías Asfura, precandidato del Partido Nacional. Y toda su gente correligionaria de dicho partido han usufructuado y repartido los recursos del pueblo.  Por lo que, tiene todo para manipular ese tipo de temas.

“Al otro lado está el pueblo. Nosotros hemos colocado nuestra voz a favor del pueblo y seguiremos abriendo nuestra voz y levantando nuestros brazos”, afirmó el entrevistado.

En ese sentido, enfatizó que la sentencia es una gran paradoja porque se pregunta dónde está la justicia en este país.

“Aquí las élites voraces saqueando y repartiendo los fondos. Y, los que defendemos a los pueblos somos condenados por defender las comunicación pública y los bienes del pueblo”, remarcó.

El dirigente político aseveró que agotarán todos los procedimientos de ley para dar la lucha. Eso, porque ellos están claros que en Honduras no hay justicia.

Para finalizar, reprochó que la Fiscalía se fundamentó para presentar esa acusación en contra ellos en que Leónidas Rosa Bautista el día que debió entregar la Fiscalía le hizo un favor a Elías Asfura para iniciarles una acusación.

“La Fiscalía ha estado bajo las influencias políticas de Elías Asfura. Eso es lo que se observa. Nosotros le hemos anunciado a la MACCIH que investigue como es este acaparamiento de frecuencias. Y, todos los recursos que obtuvo a cambio de los bienes del pueblo. Y además de Conatel sacó 16 millones de lempiras. Que lo investiguen a cuanta de que le dieron dinero. Y, además ahora a cuenta de que nos condenan ilegalmente, concluyó Tomé.