20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Ranking QS 2022: La UNAH, una de las 1,300 mejores universidades del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) figura por primera vez entre las mejores 1,300 universidades a nivel mundial, según el prestigioso ranking QS 2022.

Así lo dio a conocer este día su rector, el doctor Francisco Herrera, a través de su cuenta oficial de Twitter. El funcionario destacó en su publicación que esta posición, que es la 1.201, es un logro para la educación superior hondureña.

El rector escribió: “Por primera vez, la @UNAHoficial figura entre las 1,300 universidades del mundo del prestigioso ranking QS 2022. Un logro para la educación superior del país que nos motiva a las universidades hondureñas a seguir trabajando en la calidad y excelencia para una mejora continua”.

Lea además: UNAH pide investigar si “Delta” ya está en el país y acelerar la vacunación 

El Ranking QS

La publicación en el ranking QS señala que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es la institución líder en la educación superior hondureña. Además, puntualiza que el alma máter cumple con el fuerte compromiso en la academia, investigación, ciencia, cultura y desarrollo de Honduras.

Asimismo, puntualiza que la UNAH fue fundada en 1847 para liderar y desarrollar la educación superior en Honduras. Con más de 165 años de servicio, la máxima casa de estudios es el órgano rector en la educación superior pública y privada de Honduras.

La publicación del ranking destaca que la universidad cuenta con una red de ocho centros regionales, cinco telecentros y ocho Centros de Recursos de Aprendizaje a Distancia (CRAED) que permiten promover la diversidad étnica y cultural hondureña en la enseñanza de los programas de educación superior.

También, explica que la UNAH ofrece 112 titulaciones universitarias distribuidas en estudios de grado, posgrado y técnicos.

Por otro lado, señala que en materia de investigación, la UNAH a través de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado, promueve la gestión, formación, promoción, publicación, difusión y comunicación de la investigación en todas sus facultades.

La publicación finaliza mencionando que la UNAH cuenta con 5 institutos de investigación: Instituto de Ciencias de la Tierra, Instituto de Investigaciones Microbiológicas, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Instituto Universitario en Paz, Democracia y Seguridad (IUDPAS).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido