27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

El jefe de la bancada de Libre da positivo a COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA. El jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, compartió en sus redes sociales que es portador de COVID-19 y que permanecerá aislado un par de días.

El político mostró una prueba de hisopado, la cual arroja un resultado positivo de COVID-19 y también indica que se la realizó el viernes 4 de marzo.

Sarmiento, quien también se desempeña como diputado por el departamento de Olancho, dijo que presenta síntomas como tos y fiebre.

Tenía las tres vacunas 

El congresista reveló que ya se había aplicado las tres vacunas contra la enfermedad respiratoria, es decir, tanto las dos dosis como la vacuna de refuerzo.

Sostuvo que ya está bajo tratamiento de su neumólogo, además, externó que se encuentra en reposo y aislado.

“Informo a la bancada de Libre, a familiares y amigos, que di positivo de COVID-19. Ya estoy en control médico con un neumólogo por síntomas de febrícula y tos, estoy aislado y en reposo, tengo las 3 vacunas, espero salir adelante en esta batalla en nombre de Dios”, expresó Sarmiento.

COVID-19 en Honduras 

La COVID-19 sigue presente en el territorio nacional, pero existen algunos departamentos que están siendo más atacados que otros y se posicionan en los primeros lugares por muertes producto del virus.

De acuerdo con la Asociación de Funerarias de Honduras (AFH), Francisco Morazán se encuentra en el primer puesto, luego le sigue Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Atlántida, Yoro, entre otros.

Le puede interesar – Variante del COVID-19 protegería del VIH

Jesús Morán, secretario general de la Asociación de Funerarias de Honduras, declaró ante el medio Noticieros Hoy Mismo, que el punto es que entre más habitantes tenga el departamento, más son los contagios, casos y fallecidos.

“En los departamentos del interior es más delicado, porque la gente está creyendo que es gripe la que anda dando, por esa cepa de influenza que anduvo. Pero cuando llegan a pedir ayuda ya es demasiado tarde”, externó el hondureño.

COVID-19
Algunos expertos sostienen que podría haber una nueva ola de contagios.

Muertes 

Por otro lado, contó que la situación es preocupante, pues en febrero hubo casi 400 decesos por COVID-19. Morán afirmó que el mes que solo cuenta con 28 días cerró con 398 decesos, más de 50 respecto al mes de enero.

Según las cifras de las funerarias, enero cerró con 343 muertes por COVID-19 en el territorio nacional. Sumado a ello, el secretario de la AFH reiteró que los fallecidos en febrero, en su mayoría ya contaban con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por todo lo anterior, el dirigente exhortó a las personas a continuar cuidándose y fortalecer los procesos de vacunación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido