27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿Quiénes son las únicas personas que pueden recibir la maleta electoral?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Solo hay un grupo de personas que pueden recibir las maletas electorales para los comicios primarios que se desarrollarán este domingo, aclaró el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado, el organismo acabó con los rumores y la incertidumbre en torno al tema. Los custodios electorales nada más pueden entregar al material al presidente de la Mesa Electoral Receptora (MER) y el resto de personas que conforman la misma.

El escrito también indica que, si el custodio asignado no está presente, los miembros de la MER deben recibir directamente la maleta electoral. Seguido, es imperativo que procedan a verificar plenamente su integridad.

Por el mismo lado, el CNE advirtió que “en ninguna circunstancia” el maletín puede caer sobre las manos de alguien que no esté entre quienes fueron descritos previamente. Tal acción incurriría en una falta electoral.

De igual interés: CNE revela que tinta indeleble para elecciones primarias costó L 7.5 millones

Vigilancia militar

Las autoridades también recuerdan que, previo a esa entrega, las maletas electorales de cada partido político que participa en la contienda deben estar en supervisión de los oficiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en los diferentes centros de votación del país.

El CNE dirigió su mensaje a los miembros de las comisiones departamentales, comisiones municipales, igualmente lo orientó a custodios de transporte, custodios de centros de votación, partidos políticos, movimientos internos y la ciudadanía en general.

Este sábado, a contrarreloj, los encargados han distribuido miles de maletas electorales a varios departamentos y municipios. Según los consejeros, no habrá inconveniente alguno, relacionado a la logística, para que los electores ejerzan su sufragio a nivel nacional.

Le puede interesar: ¿Podrá reclamar su nueva tarjeta de identidad el día de las elecciones primarias?


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido