«Estamos haciendo todos los esfuerzos»: FFAA confiesa sueldos atrasados

306
ffaa-atraso-salario
Imagen de referencia | Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) denunciaron atraso en el pago de su salario, correspondiente al mes de febrero de este año.

En ese sentido, el portavoz de esa institución, José Coello, informó que el atraso se debe a que están a la espera de la revalidación de una planilla. Mencionó que hasta el momento se ha realizado todo el proceso administrativo para hacer la respectiva acreditación de sueldos esta semana.

«Estamos conscientes que cada miembro de las FFAA necesita su sueldo y salario de forma efectiva para solventar sus propias necesidades. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la acreditación se de esta semana», manifestó.

Por lo anterior, aseguró que ya se tienen los fondos que fueron trasladados por la Secretaria de Finanzas a la Secretaria de Defensa para hacer el pago a todos sus miembros.

«Las múltiples secretarias han tenido dificultades, la pandemia y las tormentas han influido en el atraso de los pagos», agregó.

Lea también: CNA se retira de veeduría a vacunas; hace revelación sobre 1,9 millones de dosis

Traslado de maletas electorales

Por otra parte, Coello dio a conocer que las FFAA están en constantes reuniones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado de las maletas electorales para las elecciones primarias de este 14 de marzo.

De acuerdo a la planificación la primera ruta saldría de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) el próximo 8 de marzo con rumbo a los departamentos: Atlántida, Colon, Ocotepeque, Copan y Yoro.

Además, indicó que tienen trazadas cinco rutas terrestres, una marítima y una aérea para que la población pueda realizar su respectivo sufragio el día de las votaciones.

«Garantizamos la seguridad por parte de las FFA y las demás instituciones de seguridad», finalizó.

A nivel nacional se distribuirán 23 mil 880 maletas electorales; 7 mil 960 corresponden a cada partido político (Nacional, Liberal y Libre) que participarán en los comicios primarios.

Le puede interesar: Fallece el diputado suplente Nery Castillo; luchó varios días contra el COVID-19


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.