27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿Podrá reclamar su nueva tarjeta de identidad el día de las elecciones?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Está previsto que en solo dos días, el domingo 14 de marzo, se desarrollarán los comicios primarios en Honduras, sin embargo, ¿afectará ese proceso a la entrega de la nueva tarjeta de identidad?

Roberto Brevé, uno de los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), dilucidó el panorama. “El día de las elecciones vamos a interrumpir el proceso“, manifestó puntualmente en una rueda de prensa.

Seguido, el ingeniero precisó que solo será un día de suspensión. Aseguró que el lunes proseguirán con el proceso y lo harán “con más fuerza”, estableciendo centros de entrega más cercanos al domicilio de cada ciudadano.

“Ahí ya tendremos una amplitud de la entrega”, acotó la autoridad del RNP, antes de recordar que, actualmente, están centrándose en la provisión del Documento Nacional de Identificación (DNI) en pocos lugares.

El proceso de entrega del Documento Nacional de Identificación se está desarrollando a nivel nacional.

Además, subrayó que ahorita la entrega prioriza a las personas que no tienen cédula ya que la extraviaron o es la primera vez que hacen el trámite porque alcanzaron o están próximos a los 18 años de edad.

Le puede interesar – Hay dos formas de hacerlo: ¿cómo reclamar su nueva tarjeta de identidad?

¿Con qué tarjeta voto?

Por otra parte, Brevé hizo hincapié en que cualquiera de los dos documentos es válido para ejercer el sufragio. Dejó entrever que las personas están aglomerándose pensando que solo con el DNI podrán acudir a las urnas y eso genera un peligro sanitario.

“Queremos proteger a nuestro trabajadores y evitar que tengan alguna consecuencia. Las personas creen que solo la nueva tarjeta se puede usar para votar en las elecciones, pero no es así“, expresó.

El RNP habilitó una plataforma donde usted puede verificar dónde debe ir a reclamar su nuevo documento de identificación al menos antes de que se haga una redistribución, misma que está prevista para el 16 de marzo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido