21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Por tercer día consecutivo, médicos protestan a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En diferentes puntos del territorio hondureño, personal en primera línea de batalla contra el COVID-19 se ha manifestado de manera pacifica, exigiendo que se le otorgue una plaza permanente.

Meses atrás, autoridades del Gobierno central anunciaron que se les otorgaría una plaza permanente a los doctores, licenciadas en Enfermería y enfermeros auxiliares contratados durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a pocas semanas para que termine este 2021, la promesa sigue sin ser una realidad.

Hoy, miércoles, es el tercer día consecutivo de protestas. Los médicos y enfermeros desarrollaron una marcha pacifica en Tocoa, Colón. Los galenos pidieron a las autoridades gubernamentales que les den su plaza permanente, ya que su actual contrato está a punto de finalizar.

De la misma forma, denunciaron que se les está otorgando permanencia a doctores con antigüedad y no a los de primera línea.

“Este día haremos una marcha pacifica. Esto es un llamado que le queremos hacer al Gobierno, que nos de nuestro acuerdo de la plaza permanente. Sí dieron acuerdo, pero sólo a personas de antigüedad, no a la primera línea”, comentó la doctora Sully Fúnez.

Primera línea exige permanencia
Exigen su plaza laboral permanente.

Le puede interesar: Desarrollan primera vacuna inhalable contra el COVID-19

En SPS y TGU siguen las protestas pacificas

El malestar es generalizado en las principales ciudades de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula. Personal de primera línea contra el COVID-19 ha alzado la voz, pidiendo que se otorgue su plaza.

“No es justo que estén jugando con nosotros. Dimos nuestro sí, estuvimos siempre para el pueblo hondureño, ahora las autoridades no nos dan respuesta como lo habían confirmado con anterioridad. Se están otorgando plazas solamente a los que tienen conexión con el Gobierno”, comentó una galena en Tegucigalpa.

“Pueblo, únete, queremos nuestras plazas”, eran los gritos del personal de primera línea que está luchando por obtener una permanencia.

Al menos 600 empleados del personal de salud no ha obtenido su plaza permanente. Solamente en el Hospital Juan Manuel Galvez piden 195 permanencias. De igual manera, en el Hospital Anibal Murillo, de Olanchito, Yoro, están a la espera de obtener una plaza 187 miembros del personal sanitario. En el Hospital Roberto Suazo Córdoba, en La Paz, piden 173, y en el Hospital San Isidro, de Tocoa, Colón, se prometieron alrededor de 56 plazas.

Primera línea exige permanencia
Potestas en La Paz.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro