21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Baja la positividad y fallecidos: COVID-19 pierde terreno en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El COVID-19 está siempre presente, sin embargo, por las jornadas de vacunación y las medidas de bioseguridad, parece estar perdiendo el terreno en la ciudad de San Pedro Sula.

Desde que comenzó la pandemia, la enfermedad hizo estragos, había mucha gente contagiada, la positividad se disparó y, sobre todo, las personas perdían la vida por complicaciones vinculadas al virus.

Le puede interesar: Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19

Pero ahora, los sampedranos, poco a poco, han empezado a convivir con el COVID sin tener mayor precaución. La Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula compartió los últimos datos de la semana epidemiológica número 46.

De acuerdo con las informaciones, acumuladas desde el 17 de marzo del 2020 hasta el 20 de noviembre del 2021, las muestras procesadas son 90,460, de las cuales, 39,195 resultaron positivas, 51,265 negativas y hubo 1435 fallecidos.

muertos por covid-19 en julio honduras
Desde que inició la pandemia, las funerarias de Honduras contabilizan más de 17 mil muertos a causa del virus mortal.

Un cuadro comparativo mostró que la semana epidemiológica número 45 del año 2020 se tenía una positividad de 38.4 %, pero ahora está en 4.3 %, la más baja que se ha registrado hasta ahora.

Asimismo, las autoridades señalaron que en cada semana sólo han estado teniendo un fallecido, lo cual ratifica que realmente el COVID-19 está perdiendo terreno.

Atenciones, casos y fallecidos siguen a la baja

Por otro lado, explicaron que hay una tendencia a la baja en el número de contagios, tanto en la ciudad de San Pedro Sula como en todo el departamento de Cortés. La disminución de casos se está notando también en la ocupación hospitalaria.

Por otro lado, las autoridades de Salud han recalcado que los ciudadanos que han fallecido días atrás no estaban vacunados o algunos solo tenían la primera dosis. Por tanto, animan a los pobladores a acudir a los centros habilitados para inocularse.

Las autoridades sostienen que la vacunación no se debe detener.
Las autoridades sostienen que la vacunación no se debe detener.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se reportó la cifra más baja de hospitalizados en 20 meses de pandemia del COVID-19. Estas salas tienen cupo para 300 pacientes, pero en las últimas semanas se ha tenido un máximo de cinco derechohabientes internos.

Tampoco han habido decesos a consecuencia de la enfermedad. Otros que han notado baja afluencia son los médicos de los centros de triaje, los cuales siguen habilitados las 24 horas del día.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro