21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Junto a sus muletas, dejan muerto a hombre en Tocoa

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. La violencia y la criminalidad no discriminan a nadie, ni siquiera a quienes tienen retos especiales, y esta vez, un hombre que usaba muletas fue víctima de malvivientes que lo acribillaron en Tocoa.

El cadáver del ciudadano quedó tendido en plena vía pública, en medio de una calle del barrio Buenos Aires de la ciudad de Tocoa, Colón. Según información proporcionada por pobladores del sector, el crimen habría ocurrido durante la madrugada.

De momento se desconoce cuál es la identidad del minusválido y cuál fue la razón por la que lo mataron. Las muletas del hombre yacían tiradas al lado del cuerpo. Testigos calificaron la escena como “triste”, pues “parecía mentira” ver cómo habían acabado con la vida de un caballero con dificultad para movilizarse.

Le podría interesar«Somos gente luchadora»: por asaltarlo, matan a hombre en La Paz

Investigación

De inmediato uniformados de la Policía acordonaron la escena del crimen. Minutos más tarde personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento conforme a la ley.

De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

Pese a las saturaciones que se hicieron en varios sectores del municipio, la Policía aún no ha detenido a personas sospechosas.

Otra notaDentro de su propio local, matan a dueño de yonker en Catacamas

Honduras es un país donde a diario se registran muertes violentas, afirman sociólogos y defensores de derechos humanos.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro