27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Colectivos de LIBRE exigen salida de Matheu y así les responde

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Colectivos del partido Libertad y Refundación (LIBRE) continúan protestando frente a la Secretaría de Salud con el objetivo de lograr la destitución del ministro José Manuel Matheu.

Las protestas se registraron desde le miércoles provocando paro de labores en la institución y este jueves no fue la excepción. Las bases de Libre alegan que el nuevo titular ha incumplido las promesas que se hicieron durante las campañas electorales.

“Estamos pidiéndole al Dr. Matheu que vuelva a su curul, él fue electo para legislar en el Congreso Nacional, no para ministro”, dijo uno de los protestantes.

Asimismo, expresó que “la camisa le ha quedado muy grande“.

Le puede interesar: Ante oleada de protestas, esto sugiere economista al gobierno

Las tomas se han tornado violentas a medida pasa el tiempo. Hoy por la mañana, la protesta estuvo nutrida de un enfrentamiento con piedras, quema de llantas y hasta disparos en la avenida que conduce hacia la Secretaría de Salud.

Protestas Salud ministro
Instalaciones de la Secretaría de Salud de Honduras.

“Que se les vaya a conceder es muy diferente”

Por otra parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, declaró que están en todo su derecho de protestar.

Honduras es un país libre, todo mundo tiene derecho a la petición, que se les vaya a conceder es muy diferente”, manifestó el titular de Salud. Además, informó que el pasado lunes se reunió con algunos de los protestantes, quienes solicitaron plazas de trabajo.

“Primero tenemos que investigar a esas personas, no se va a nombrar a alguien que no hayamos revisado si reúne los requisitos profesionales y de ética”, expresó Matheu.

Lea también: Matheu rechaza veeduría de la sociedad civil en compra de medicinas

“No me van a quitar”, dice Matheu

Ante las constantes exigencias de su renuncia, el ministro Matheu expresó: “No me van a quitar, yo estoy haciendo mi trabajo”.

“Esto está rebalsando los límites del mismo partido Libre, simplemente hacen relajo por hacer relajo”, agregó.

Protestas Salud ministro
El ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu.

Protestas dejan pérdidas millonarias a Honduras

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, expresó que, según reportes, las protestas de carreteras generan pérdidas de aproximadamente 700 millones de lempiras al país.

De igual interés – Dirigente de transporte de carga: No pueden seguir pisoteándonos

“Con una pérdida de 700 millones de lempiras diarios, evidentemente no tendríamos ni siquiera un Producto Interno Bruto (PIB). Este año tenemos una caída del 100 % de la producción, lo cual sería desastroso para el país. Es importante, repito, rescatar la gobernanza, llamar a la cordura, sentarse a dialogar y entender que la situación es complicada para todas y todos”, sostuvo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido