25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

“Es un peligro estar acá”: protestan en Villa Nueva tras masacre

Debes leer

HONDURAS. Pobladores de la colonia Villa Nueva, zona oriental de Tegucigalpa, realizaron una protesta exigiendo que se arreste a los responsables de la reciente masacre, que dejó cuatro transportistas muertos.

La paralización ocurrió exactamente en la carretera Panamericana, es decir, la misma que conduce hacia el oriente del país. Los pobladores cruzaron una rastra e incendiaron llantas.

La masacre se suscitó el pasado viernes en horas de la tarde, exactamente en la entrada donde se parquean los autobuses y taxis de Villa Nueva. Las cuatro víctimas mortales laboraban como transportistas y en negocios de abarrotes.

“Estamos esperando a la autoridad a ver qué nos soluciona, porque el día de la masacre no hubo patrulla ni policías”, indicó un ciudadano que participaba en la protesta.

protesta Villa Nueva
Los compañeros de las víctimas pusieron algunas llantas en el suelo para quemarlas.

Lea además: Las dos hipótesis de la DPI sobre la masacre en Villa Nueva

El día de la masacre no habían policías

En esta zona de la capital son permanentes los operativos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), puesto que es un acceso a otro departamento del país.

Sin embargo, los vecinos de Villa Nueva reprocharon que el día de la masacre no había ni un tan solo policía, es decir, no estaban, como es de costumbre, dando vía en la carretera.

“No han dado nada, dicen que hay vídeos del 911, que agarraron unos carros, pero no sabemos cuáles, entonces, queremos una solución (…) eran compañeros de nosotros”, aseguró el ciudadano.

protesta Villa Nueva
Los pobladores lamentaron que el día de la masacre no había ningún policía en la zona.

Asimismo, el ciudadano manifestó que de las cuatro víctimas, tres eran operarios de autobuses y uno era taxista.

“Estamos esperando a más compañeros para ver qué decisiones vamos a tomar. Se nos van a sumar más mototaxis de otros lados. Aquí la situación es que los policías a veces están y a veces no, y para nosotros ya es un peligro estar acá“, recalcó.

Las labores del sector transporte en esta zona de la capital han estado suspendidas desde el viernes por temor. Los operarios afirman que ninguna autoridad se ha acercado para ayudarles o escucharlos.

toma en Villa Nueva
Los operarios afirman que sostendrán la toma hasta tener una respuesta.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido