26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Pagar prestaciones a ministros es inmoral e ilegal: “Pepe” Lobo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa, conocido popularmente como “Pepe” Lobo, manifestó este martes que el desembolso de prestaciones a ministros y viceministros es ilegal e inmoral.

Cuestionado por un periodista de CHTV, Lobo dijo que durante su mandato en el país, él nunca le dio prestaciones a alguno de sus ministros o viceministros. “Bueno, al menos en lo que yo recuerdo, no”, sostuvo.

“Es inmoral y es ilegal. Un funcionario de ese nivel no tiene prestaciones, no tiene. ¿Cómo va a tener prestaciones? Más con la necesidad de la gente… óigame, ha sido un ‘desmadre'”, dijo él.

Además de eso, “Pepe” cuestionó que se esté dando prestaciones a funcionarios púbicos, mientras que en el país hay personas que no tienen dinero ni siquiera para comprar sus alimentos.

“¿Por qué no se dio dinero durante las inundaciones para satisfacer las necesidades? Son groseros, todo es un negocio”, criticó. Asimismo, dijo que en su Gobierno, se dio un bono de L 10 mil a los niños de las escuelas. “Eso sí ayudó”, dijo.

Por lo anterior, “Pepe” manifestó que “es lamentable” que se le esté dando prioridad a altos funcionarios y no a los más humildes. A su vez, denunció que el actual gobierno  se ha encargado de “saquear” todos los fondos que eran para los más vulnerables.

Porfirio Lobo pagar prestaciones
“Pepe” Lobo criticó que los que están en el poder no han hecho “nada” por el pueblo.

Le puede interesar: «Pepe» Lobo advierte: Viene una lucha dentro del Partido Nacional

“Muchos abusos”, denuncia “Pepe” Lobo

Asimismo, Porfirio Lobo calificó como “malo” al actual Gobierno y aseguró que ha cometido “muchos abusos” que, como consecuencia, dejan al pueblo sumergido en la miseria y calamidad.

Seguidamente, manifestó que durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 al país y las tormentas tropicales Eta e Iota las autoridades gubernamentales no dieron respuesta a los más vulnerables, pues se priorizó hacer con los fondos de Estado proyectos para una “cúpula”.

Por último, “Pepe” Lobo dijo que cree que con Xiomara Castro se podría “notar un cambio” a favor del pueblo hondureño.

Le podría interesarXiomara Castro realizará primer viaje al exterior como presidenta

Porfirio Lobo pagar prestaciones
Juan Orlando Hernández será sucedido por Xiomara Castro, primera mujer presidenta de Honduras, a quien él ya había vencido en 2014. 

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido