26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Por ir con el teléfono, taxista vuelca en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. De nuevo, las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron en vídeo el momento en que un taxi perdió el control y volcó en plena calle del occidente del país.

De acuerdo con el informe del 911, el conductor del vehículo turismo venía con el celular en la mano y por esa razón no se percató de su entorno y perdió el control del automotor, volcándose en la calle.

Asimismo, se puede observar que en el taxi no sólo iba el conductor, sino también varios pasajeros, quienes corrieron el riesgo de salir afectados. Sin embargo, lograron abandonar la unidad a pesar de estar llantas arriba.

 

Lea además: VÍDEO| Sicario persigue a mujer y la ataca a balazos en Guatemala

¿Cómo se aprecian los hechos?

En el corto vídeo se puede observar cómo el vehículo pierde el control y se salta hasta la bahía, y luego se vuelca quedando llantas arriba y prácticamente en medio de la calle.

Asimismo, se mira que dos jóvenes van caminando por el otro costado de la calle, y al escuchar y ver lo sucedido, se asustan y salen corriendo.

taxi en occidente
El taxi quedó con las llantas hacia arriba y se arrastró por varios metros.

El taxi se arrastró por varios metros y pegó en una de tranca medidora de altura que está instalada en la carretera donde ocurrió el accidente.

Por otro lado, en los últimos segundos del vídeo se ve cómo el conductor del taxi sale por una de las puertas y después comienza a caminar, lo cual indica que no tuvo lesiones fuertes en su cuerpo.

Luego procede a abrir la puerta de los pasajeros y del vehículo sale una mujer, también con pocas lesiones, pero muy asustada.

Luego de lo acontecido, elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para corroborar qué ocurrió y auxiliar a las personas.

accidente occidente
A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, los ocupantes sólo resultaron con lesiones menores.

Riesgos de usar el celular al conducir:

  • Te distrae más
  • Menor capacidad de maniobrar
  • Mayor tiempo de reacción
  • Mayor riesgo de accidentes

Por tales razones, lo indicado al momento de conducir cualquier vehículo es no usar el celular hasta no estar estacionado en un lugar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido