26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

TGU: mientras conducía una mototaxi, matan a policía municipal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hecho violento ocurrió durante la noche de ayer, lunes, el cual dejó como saldo la muerte de un policía municipal en barrio El Rincón, zona central del territorio nacional.

Las autoridades de la Policía Nacional (PN) han identificado a la víctima como Héctor Reinieri Chirinos Moncada, de 54 años de edad, quien residía en el lugar antes mencionado.

Según la información preliminar, mientras conducía una moto taxi, dos sujetos fuertemente armados interceptaron y acribillaron a la víctima dentro de la unidad. Amigos intentaron trasladarlo hasta un centro asistencial, pero minutos más tarde murió.

Por otro lado, la Policía sospecha que a Chirinos le quitaron la vida por presunto “impuesto de guerra“, ya que él si bien trabajaba como agente municipal, también se dedicaba a conducir una mototaxi, cubriendo la ruta colonia 21 de Octubre-barrio El Rincón. Él era propietario de dos unidades.

Luego de escucharse la balacera, vecinos alertaron a las autoridades de la Policía, cuyos agentes llegaron minutos después para acordonar la escena del crimen. También se hizo presente el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Se espera que en las próximas horas la Policía brinde un informe de qué ocurrió. No hay pistas, hasta el momento, del paradero de los hechores del crimen.

Matan a agente municipal en la capital
Al menos seis impactos de bala presentó en el cuerpo Chirinos. | Foto: HCH.

Le puede interesar: Hallan muerta dentro de su casa a una empleada del HE

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Matan a agente municipal en la capital
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido